Después de firmar la pole en el Gran Premio de Portugal, Marc Márquez había generado grandes expectativas de cara a la primera prueba del campeonato de MotoGP del 2023. Pero, desgraciadamente, el piloto de Cervera ha tenido que abandonar, después de provocar un accidente al intentar adelantar a Miguel Oliveira y a Jorge Martín. Solo se habían recorrido 3 vueltas en Portimao, y Márquez se ha precipitado cuando todavía quedaba toda la carrera por delante, y tanto él como Oliveira, que competía en casa, han salido fuera del circuito, sin poder completarlo.
Pecco Bagnaia ha sido el claro vencedor de la primera carrera del campeonato, pero Marc Márquez ha protagonizado una impactante imagen en el accidente en el cual ha sido implicado, con Oliveira, aunque los dos pilotos no han sufrido ninguna molestia grave. El de Cervera ha tocado ligeramente la moto de Jorge Martín y se ha desestabilidad, llevándose por delante a Oliveira.
Márquez tiene una posible fractura en la mano derecha
Una vez ha finalizado la carrera, las miradas estaban puestas en el estado físico de Márquez y Oliveira. Tal como ha explicado el médico Ángel Charte, al piloto de Cervera "en la radiografía le hemos detectado una posible fractura en el primer metacarpiano de la mano derecha y la hemos inmovilizado. Nada más. Su evolución dependerá de las pruebas complementarias que haremos mañana".
Con respecto al otro piloto afectado, Miguel Oliveira, "las pruebas le han salido negativas, no vemos nada anormal, pero los médicos prefieren hacerle más pruebas esta tarde", puntualizaba Charte. La próxima carrera será el próximo domingo, en Argentina, y durante esta semana se conocerá si el catalán y el portugués pueden volver a competir y dejar atrás el episodio de Portimao.
El piloto de Cervera pide disculpas
Uno de los grandes alicientes de la prueba era que Oliveira pudiera firmar una gran actuación ante su gente, y solo ha podido recorrer tres vueltas de las 25 que tenía el circuito. Después de la fatídica caída, la afición portuguesa ha silbado a Marc Márquez, que posteriormente se ha ido a disculpar en el box de Miguel Oliveira, consciente de que se había precipitado en el inicio de la carrera y que había provocado este accidente que dejaba sin opciones de finalizar la prueba a Márquez y Oliveira.
De momento, sin embargo, ninguno de los dos pilotos sufre lesiones graves y se les harán más pruebas. De cara al próximo gran premio, el de Cervera ha recibido una sanción y deberá hacer una doble long lap. De todos modos, si se confirma la fractura que tiene, dependerá de su evolución que pueda competir en Argentina. Aunque no ha podido puntuar, Márquez empieza la temporada 2023, otra más sobre las ruedas de su Honda, con 7 puntos, después de acabar en tercera posición en la carrera al sprint de este sábado, una prueba que se ha añadido este año para aumentar la emoción.