El Barça ha recibido la llamada de un nuevo delantero, que está dispuesto a hacer un gran esfuerzo para poder ponerse a las órdenes de Xavi Hernández. Y es que Mauro Icardi desea abandonar el Paris Saint-Germain, donde ha tenido un papel completamente residual en las dos últimas temporadas. No ha entrado en los planes de Mauricio Pochettino, y es una de las ventas que Kylian Mbappé ha exigido a Nasser Al-Khelaïfi.
Luis Campos, el nuevo director deportivo, también es partidario de dar salida a un jugador que en los últimos meses no ha aportado absolutamente nada sobre el terreno de juego, y solamente ha dado de que hablar por sus escándalos extradeportivos. Además, percibe un salario realmente elevado, que no está justificando en absoluto. Dicho de otra manera, tiene el cartel de transferible colgado en su espalda, y las puertas de salida completamente abiertas.
El internacional argentino se ha devaluado mucho, pero no conviene olvidar que en su momento era uno de los mejores arietes del planeta. En la Serie A fue donde mostró su mejor nivel, convirtiéndose en la estrella del Inter de Milán, y su primera campaña en la Ligue1 también fue bastante buena. El problema es que pocos equipos han mostrado interés en un crack que no parece estar demasiado centrado en su carrera profesional, y que tiene 29 años.
Pero el ex de la Sampdoria es optimista, y cree que pronto puede encontrar un nuevo destino. Y entre sus opciones predilectas está la posibilidad de probar suerte en La Liga Santander, que es en la competición en la que desea jugar. Ha hecho saber a Joan Laporta que está desesperado por abandonar el Parque de los Príncipes, donde se siente muy solo, pues tiene una pésima relación con Leo Messi y la gran mayoría de sus compañeros, y aceptaría un sueldo mucho más bajo.
El marido de Wanda Nara no quiere seguir ni un día más en el PSG, y su sueño es regresar al Barça, donde ya militó en categorías inferiores.
Xavi Hernández no tiene buenos informes de Icardi
Sería una operación compleja, pues Al-Khelaïfi no está dispuesto a hacer ningún favor al Barça, y a ‘regalar’ a un Icardi por el que pagaron unos 60 millones de euros en su momento. Así que no sería barato, por mucho que el italo-argentino acepte percibir una ficha muy inferior a la que tiene actualmente.
Además, Xavi Hernández no tiene buenos informes de él, y Messi le ha recomendado que no lo fichen. Hace tiempo que está lejos de su mejor versión, y su vida privada le impide ser un buen profesional.
Laporta deberá de pensárselo bien.