Motín en el Real Madrid, ya que varios jugadores ya han trasladado a Florentino Pérez su deseo de salir, al no sentirse cómodos con Carlo Ancelotti. Entre los afectados están Marco Asensio o Mariano Díaz, y también se ha especulado con Rodrygo Goes, Fede Valverde y Eduardo Camavinga. Pero hay un futbolista que ya tiene decidido irse, y que de hecho tiene una oferta sobre la mesa para cambiar de aires este mismo verano, pues no aguanta más tiempo.
El protagonista de esta historia es Luka Jovic, quien se siente engañado y decepcionado. Primero, por el presidente, que cuando lo fichó le prometió que sería muy importante, y por eso rechazó otras ofertas, de equipos de la talla de Barça, Chelsea, Bayern de Múnich o Borussia Dortmund. Y también, por el entrenador italiano, que no le dejó irse en el pasado mercado invernal, a pesar de que tuvo propuestas muy interesantes, destacando una de la AS Roma de José Mourinho.
Durante un tramo de la campaña, el ariete de 24 años se sintió protagonista, y tuvo cierta continuidad. Jugó varios partidos, la mayoría entrando como revulsivo, y dejó buenas sensaciones, demostrando que puede ser una buena alternativa a Karim Benzema. No obstante, volvió al ostracismo al que había sido relegado con anterioridad, y por eso es imposible pensar que vaya a seguir en el Santiago Bernabéu durante más tiempo. Porque es insostenible.
El ex del Benfica, el Eintracht Frankfurt o el Apollon Limassol está harto, y cree que se ha sido muy injusto con él. Aunque también hay que decir que nunca ha justificado las enormes expectativas que generó con su contratación, y que tuvo un coste de 60 millones de euros. Así que será vendido en cuanto algún interesado presente una propuesta lo suficientemente atractiva, es decir, que ronde o supere los 30 ‘kilos’. No es ninguna locura.
Hay que recordar que el internacional serbio era uno de los delanteros más interesantes de Europa, y muchos afirmaban que podía marcar una época. No ha pasado tanto tiempo desde entonces, y no se le ha olvidado jugar a futbol. Solamente necesita confianza y regularidad para intentar recuperar su mejor versión.
El Arsenal acude al rescate de Jovic
Mourinho aún tiene el nombre de Jovic en la agenda, aunque ahora parece que hay un nuevo favorito en la subasta. Porque el Arsenal ha aparecido con fuerza, y se postula como el gran candidato a acogerle en su plantilla, pues parece ser el ‘9’ que ha elegido Mikel Arteta.
Necesitan a un goleador, y han pensado en el ‘16’ del Madrid, que tendría la misión de reemplazar a un Alexandre Lacazette que se marchará en junio, cuando acaba su contrato.