El partido del Barça ante el Real Betis dejó un cúmulo de malas noticias. La primera, obviamente, el resultado, ya que Xavi Hernández perdió su primer partido como entrenador del club. La segunda, el susto que dio Gavi, que tuvo que irse en camilla, después de sentirse mareado. Y la tercera, las sensaciones, mostrando la peor versión del conjunto azulgrana, que ya se ha visto en varios partidos. No generaron peligro, y el juego fue muy aburrido.
Cuesta encontrar noticias positivas, pero, en caso de tener que señalar alguna, esa es la aparición de Ousmane Dembélé. Entró a falta de pocos minutos para el final, y revolucionó el choque, dando la sensación de ser imparable para la defensa. Volvió a todos locos, y fue el mejor, aunque no salió de titular. Dio la razón al entrenador egarense, y, en caso de estar al 100%, puede ser decisivo, y uno de los mejores del planeta.
Joan Laporta también lo sabe perfectamente, y está haciendo todo lo posible para conseguir renovar su contrato. El problema es que se está encontrado con muchas dificultades, y no está siendo nada fácil llegar a un acuerdo. Por mucho que el jugador mostrara su intención de seguir, los últimos contactos no han sido nada positivos. Y ahora mismo, está más cerca de irse que de quedarse, como han reconocido fuentes cercanas a la entidad.
Después de la última reunión, que se produjo en el Camp Nou, la directiva esperaba dejar todo encarrilado, pero no se fueron con buenas sensaciones. El agente de ‘el Mosquito’ tiene unas peticiones desmesuradas, y no pueden aceptarlas. Además, la aparición del Newcastle United ha complicado más las cosas, ya que ellos sí pagan todo lo que Dembélé exige.
Xavi ha evitado hablar públicamente sobre el futuro del internacional francés, pues no quiere ser repetitivo, ni poner presión al crack de 24 años. No obstante, ha tenido varias conversaciones con él, y le ha hecho saber que tiene un papel clave en sus planes. En especial, de cara a la próxima temporada.
Dembélé comunica a Xavi que no cuente con él
Pero Dembélé ha trasladado al ex entrenador del Al-Sadd que no seguirá en el Barça, y se irá en junio, momento en el que se convertirá en agente libre. Su futuro se encontrará en la Premier League, una competición en la que espera tener más suerte que en La Liga Santander.
Ya ha estado cerca de irse allí, y tuvo ofertas del Manchester United, el Manchester City o el Liverpool en el pasado. Aunque todo apunta que se irá al Newcastle, y aceptará la oferta que le ha hecho Mohammed Bin Salmán.
A nivel económico, es la mejor.