El Real Madrid puede perder pronto a uno de los grandes ídolos de la afición, y un jugador que ha estado presente en los éxitos recientes que han conseguido. Hablamos de Lucas Vázquez, que la pasada temporada tuvo un rol trascendental con Zinedine Zidane, sorprendiendo a todos con su rendimiento. Estuvo pletórico, y, además, jugando en una posición diferente a la habitual, actuando como lateral derecho, y cubriendo la baja de Dani Carvajal.
Lástima que se lesionó y no estuvo disponible durante las últimas semanas, porque muchos creían que podría ser una de las sorpresas de Luis Enrique para la Eurocopa. Esta campaña, el gallego ya sabía que su incidencia iba a ser más reducida, pero aún y así decidió quedarse, después de que Carlo Ancelotti le prometiera que entraba en sus planes. Aunque, lamentablemente, las cosas no están yendo como se esperaba, y no está nada satisfecho.
Solo ha jugado en caso de extrema necesidad, y no le ha gustado nada saber que en el Santiago Bernabéu quieren incorporar a otro lateral derecho en verano. Eso dejaría al gallego sin espacio en la plantilla, y, por lo tanto, le estarían invitando a que hiciera las maletas. Porque como extremo ya no tiene ninguna posibilidad, debido a que en esa zona hay cracks como Vinicius Junior, Eden Hazard, Rodrygo Goes o Marco Asensio, a los que hay que sumar a Kylian Mbappé, que llegará en junio.
Eso deja al ‘17’ en una situación complicada, y no le quedará de más remedio que marcharse. Por mucho que su deseo sea retirarse en el Madrid, tiene claro que no lo hará siendo suplente habitual, y siendo más una molestia que una solución. Tiene contrato hasta 2024, después de renovar hace unos pocos meses, pero Florentino Pérez estaría dispuesto a dejarle ir por poco dinero, o incluso, gratis. Sería una muestra de agradecimiento por el magnífico comportamiento y el compromiso que ha mostrado siempre.
A sus 30 años, el ex del Espanyol tuvo ofertas de Leeds United o Everton, que querían aprovecharse de que quedaba libre. No obstante, sus planes no pasan por la Premier League, y tampoco, por quedarse en La Liga Santander, donde tiene propuestas de Valencia, Villarreal y Sevilla.
Lucas quiere irse a Catar
La intención de Lucas es marcharse a un destino exótico, concretamente, a Catar. Ya estuvo cerca del país asiático hace un par de veranos, y le seducía mucho la posibilidad de irse a cobrar un sueldo estratosférico, en una liga poco exigente. En ese momento, fue Sergio Ramos quien le convenció para que se quedara.
Ahora, Vázquez por fin puede dejar el Madrid, al que llegó con 16 años, e irse a vivir una última aventura lejos de Europa.
Sigue teniendo ofertas de allí.