Uno de los problemas más evidentes que existen actualmente en el Sevilla es la ausencia de un delantero que pueda garantizar más de 15 goles por temporada. Youssef En-Nesyri había sido la referencia ofensiva del equipo durante los últimos años, pero dejó un vacío enorme en verano con su salida del Fenerbahçe de José Mourinho, y que nadie ha sido capaz de llenar. Porque Isaac Romero está defraudando, y la apuesta que realizaron por Kelechi Iheanacho no ha funcionado en ningún momento.
Dodi Lukebakio ha sido quien ha asumido la responsabilidad de marcar goles, pero no es un ‘killer’, y no se le puede exigir mucho más. Javier García Pimienta ha pedido a Víctor Orta que busque en el mercado a un ariete que pueda solucionar este dolor de cabeza, y han elaborado una lista en la cual se encuentra múltiples candidatos. Y uno de los que más gusta en estos momentos es Juninho Vieira, quien es un desconocido para prácticamente todo el mundo.
Y esto es totalmente lógico, pues defiende los colores del modesto Qarabag FK. Pero las impresionantes actuaciones que ha completado allí han provocado que en el Ramón Sánchez Pizjuán inicien las negociaciones para intentar traerlo a La Liga EA Sports, después de haber anotado 10 dianas este curso, además de haber repartido tres asistencias a sus compañeros. Tendría un coste muy razonable, y encaja perfectamente en el presupuesto que existe.
Por ahora ya han contactado con el ex del Atlético Paranaense, del Chaves, del Estoril o del Portimonense y con su representante, y han dejado muy claro que estarían encantados de mudarse a la capital andaluza. También tiene otras propuestas, pero ninguna le resulta tan interesante como la que le ha llegado desde Nervión. Y cruza los dedos para que puedan llegar a un acuerdo próximamente entre ambas entidades, y pueda mudarse a España en enero.
Juninho da por finalizada su aventura por Azerbaiyán, después de un año y medio, y espera poder defender los colores del Sevilla próximamente.
El Qarabag pedirá unos tres millones de euros por Juninho
El Qarabag, como muestra de agradecimiento por el rendimiento y la actitud que Juninho ha tenido desde que aterrizó, no pondrá obstáculos a su venta, siempre y cuando reciban unos tres millones de euros a cambio.
El delantero brasileño, a sus 28 años, espera poder estar próximamente a las órdenes de García Pimienta, y vivir su primera experiencia por el fútbol español.