El Barça quiere conseguir un fichaje de futuro que pueda convertirse en indiscutible en los próximos años. Pero no se consigue convencer a ningún joven de que triunfe a nivel internacional. Y Joan Laporta parece condenado a apostar por los jóvenes futbolistas de la Masia.

El Barça tiene problemas con los fichajes

El factor económico es invalidante para el Barça. Si parecía que con las palancas se habían resuelto ciertos problemas, ahora vuelven a aparecer las dificultades financieras. Ya no hay ayudas millonarias que sirvan y habrá que vender a jugadores para tener liquidez económica.

Es por este motivo que desde el Barça ahora mismo hay bastante preocupación. Y Joan Laporta está viendo cómo intenta conseguir fichajes importantes, pero casi todo el mundo le acaba volviendo la espalda debido a un factor económico. No hay dinero y las ofertas del Barça pasan a ser solo promesas. Y estas promesas no convencen a las jóvenes perlas que están despuntando a nivel mundial.

Joan Laporta gritando / Foto: EFE

El Cheslea se adelanta en el fichaje de Andrey Santos

En los últimos meses el Barça ha tenido un especial interés en el mercado de Brasil. Se ha querido fichar a Endrick Felipe, pero el joven delantero del Palmeiras ha acabado escogiendo al Real Madrid. Y ahora desde el club blaugrana querían conseguir el fichaje de Andrey Santos, mediocentro del Vasco da Gama de 18 años. Querían que fuera el futuro Sergio Busquets, pero ya no lo será.

El Chelsea se ha garantizado la incorporación de Andrey Santos, que firmará por las próximas temporadas con el club londinense. Su precio ha sido de 12,5 millones de euros, que es bastante asequible también para el Barça. Pero el club blaugrana no ha podido ni competir porque se vuelve a encontrar en un momento muy delicado a nivel económico.

Por lo tanto, se confirma que Andrey Santos se despide de Joan Laporta y del Barça. Y su firma será para el Chelsea, el club que ha sido más realista y que ha apostado más por él. Un fichaje que seguro que generará muchos titulares en un futuro, ya que Andrey Santos apunta a ser uno de los grandes centrocampistas a tener en cuenta en los próximos años.

Andrey Santos jugando con el Vasco da Gama / Foto: @04Andrey

Esto quiere decir que el Barça tendrá que seguir buscando alternativas. Sergio Busquets se marchará al final de temporada o quizás podría alargar unos meses más su despedida, pero tampoco irá mucho más allá. Y por eso es tan urgente encontrar un relevo para la posición de mediocentro. Pero se ha vuelto a demostrar que conseguir un nuevo fichaje, ni que sea a buen precio, será muy complicado.