Antes de traer a nadie, en el Barça deberán de dar salida a varias piezas, ya que hay muchos jugadores que no entran en los planes de Xavi Hernández, o que no están satisfechos con su situación actual. Y uno de los más descontentos, por motivos lógicos, es Ez Abde, que disfrutó de una cierta continuidad hace unos meses, aprovechándose de las numerosas bajas que había en el ataque. Una oportunidad que no dejó escapar.
A pesar de su inexperiencia en La Liga Santander, el hispano-marroquí no decepcionó, y consiguió sorprender gracias a su facilidad para driblar, superar rivales y marcharse en velocidad. No se puede discutir que tiene un talento impresionante, y un potencial más que interesante, razón por la que Luis Enrique llegó a estudiar muy seriamente la posibilidad de convocarlo para ‘la Roja’. El problema es que su situación cambió de manera radical después de la llegada de los nuevos fichajes, entre los que se encuentran Adama Traoré, Pierre-Emerick Aubameyang y Ferrán Torres.
El ex del Elche y del Hércules pasó de ser un fijo en los esquemas del entrenador egarense, a tener que conformarse con regresar al filial. Obviamente, asumió esta decisión con deportividad, si bien no puede ocultar que cree que no se le ha valorado lo suficiente. Y en caso de que no le garanticen una ficha del primer equipo a partir de la próxima campaña, no tendrá problemas en abandonar el Camp Nou. Tiene varias ofertas para hacerlo.
No son pocos los conjuntos que se han interesado en acogerle mediante un préstamo, como el Betis, la Real Sociedad o el Borussia Mönchengladbach. También se ha insistido con la posibilidad de que acabe en la AS Roma con José Mourinho. Pero la opción que ha cobrado fuerza recientemente es la que involucra al Villarreal de Unai Emery, que también preguntó por Abde el pasado mes de enero. Una propuesta que no fue estudiada.
Sin embargo, ahora el extremo nacido en el año 2001 sí que estaría encantado por ponerse a las órdenes del entrenador vasco, y aterrizar en el Estadio de la Cerámica.
Joan Laporta deberá de decidir
Los ‘groguets’ están dispuestos a pagar una cifra cercana a los ocho millones de euros, cuatro veces más de lo que el Barça tuvo que pagar por Abde hace un año. El futbolista también ha mostrado su intención de irse, y de firmar por la gran revelación de la presente edición de la Champions League. Así que todo dependerá de Laporta.
Si el presidente acepta la oferta, habrá vía libre para que el Villarreal se lleve al atacante africano. La única persona que lo puede impedir es Xavi, si bien no parece estar dispuesto a hacerlo.
Cree que es una buena operación para los azulgranas.