El Valencia ya se plantea la posibilidad de cambiar de entrenador a mitad de temporada, para intentar revertir la situación tan preocupante en la que se encuentran. Ahora mismo son decimoctavos en la clasificación de La Liga EA Sports, es decir, antepenúltimos, y por lo tanto ocupan posiciones de descenso a La Liga Hypermotion. Únicamente han conseguido una victoria en las nueve jornadas que se han disputado hasta el momento, y la preocupación es evidente y razonable.

Las sensaciones que están dejando están muy lejos de las de la pasada campaña, cuando sorprendieron a todos, y acabaron peleando por clasificarse a competiciones europeas. Y aunque Rubén Baraja tenía todo el crédito del mundo, poco a poco se le está agotando. Y como todo el mundo sabe, a Peter Lim no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones, y puede optar por despedir a ‘El Pipo’, para iniciar la búsqueda de un nuevo entrenador para el primer equipo.

Peter Lim/ Valencia

Ya han aparecido las primeras alternativas para ocupar el banquillo de Mestalla, y muy pronto puede haber novedades. En especial, será determinante el siguiente choque, contra la UD Las Palmas, que es el único equipo que aún no ha ganado ningún partido, y que es último en la tabla. Recientemente han despedido a Luis Carrión y han contratado a Diego Martínez como nuevo técnico, y si los ‘chés’ no consiguen un buen resultado, la destitución del ex del Tenerife, del Zaragoza, del Elche, del Sporting de Gijón y del Rayo Vallecano será inmediata.

Porque el Valencia ya está en negociaciones con el mánager que llegaría para ocupar su puesto. Se trata de Quique Sánchez Flores, quien puede presumir de tener un currículum envidiable, después de haber dirigido a entidades de la magnitud del Benfica, del Atlético de Madrid, del Getafe, del Watford o del RCD Espanyol. Actualmente, se encuentra sin trabajo después de ser destituido por el Sevilla en el mes de junio, y por lo tanto puede llegar en cualquier momento.

Quique Sánchez Flores/ Sevilla

Ha dado el OK a la oferta que Lim le ha trasladado, y está dispuesto a ser el sucesor de Baraja en el banquillo.

Sánchez Flores ya dirigió al Valencia

No sería la primera aventura para Sánchez Flores en el Valencia, y por lo tanto juega con la ventaja de conocer el club a la perfección, y no necesitar de un periodo de aclimatación.

Porque ya estuvo entre los años 2005 y 2007, y consiguió una clasificación a la Champions League, después de finalizar tercero en liga, por detrás del Barça y del Real Madrid.