Tras varios meses lejos de su mejor nivel, Karim Benzema parece que ha vuelto a ser ese delantero que la temporada pasada se acabó llevando un meritorio Balón de Oro tras exhibirse en la Champions League, firmando una de las mejores actuaciones individuales de la historia de la competición. Pero las fases finales de la máxima competición europea han vuelto y con ello ha regresado la mejor versión de un delantero francés que ya está volviendo a decantar eliminatorias.
La renovación de Benzema no frena el fichaje de un '9'
Por este motivo, las dudas que existían acerca de la renovación de Karim Benzema, que termina su vinculación contractual el próximo 30 de junio, se han disipado de forma rápida. Florentino Pérez ha visto que su '9' tiene todavía cuerda para rato y todo hace indicar que en las próximas semanas va a ofrecerle un contrato para que sigua vistiendo la camiseta blanca durante una temporada más. Y Benzema parece que va a aceptarla.
Ahora bien, esto no impide que Florentino siga queriendo el fichaje de un delantero centro para la próxima temporada, ya que uno de los problemas del Real Madrid que lo han llevado a estar a 13 puntos del Barça en Liga a falta de 10 jornadas para la finalización de la competición es la falta de recursos ofensivos que ha tenido el equipo, sobretodo en las segundas partes de partidos contra equipos que han optado por un plan de partido más reactivo.
Roberto Firmino, el suplente que anhela Florentino Pérez
Así pues, lo que ha quedado claro durante la vigente campaña del Real Madrid es que Karim Benzema necesitará un delantero centro suplente que pueda aportar goles desde el banquillo y que le permita descansar en ocasiones puntuales. Y tras varios meses en los que han sonado nombres como los de Vlahovic, Oshimen o Harry Kane, Florentino Pérez parece que ha encontrado su nueve ideal. Eso sí, el perfil del delantero pretendido por el presidente blanco estaría lejos de los nombres citados anteriormente, que se encuentran entre los mejores '9' del mundo.
Porque se trata de Roberto Firmino, delantero del Liverpool que acaba contrato el próximo 30 de junio y que, según ha informado el diario El Español, está en la lista de deseos del Real Madrid para la próxima temporada. El ariete brasileño aportaría muchas soluciones desde el banquillo y llegaría sabiendo que debería ocupar un rol de suplente. Por todo ello, parece que el fichaje del '9' red puede ser un acierto para un Real Madrid que el verano de 2024 recibirá a Endrick para seguir mejorando la demarcación de delantero centro.