El fichaje del mejor jugador del mundo por el Paris Saint-Germain ha provocado ciertos cambios que requieren de tiempo de adaptación para poder asimilarlos todos. Además, hay que tener en cuenta, que además del desembarco de Leo Messi en la capital francesa, también llegaron futbolistas de la talla de Sergio Ramos, Georginio Wijnaldum, el joven lateral Nuno Mendes, el portero Gianluigi Donnarumma o el protagonista de estas líneas, el lateral marroquí Achraf Hakimi.
Messi y Achraf no encajan
Tantas piezas nuevas al alcance de Mauricio Pochettino, que de momento parece que no están encajando del todo. No obstante, la superioridad de los parisinos en la competición doméstica es tan abrumadora que pese a empatar los últimos dos partidos, siguen aventajando al segundo, el Rennes, en 11 puntos.
Pero eso no impide que haya jugadores que no están encontrando su papel en el equipo y uno de ellos es, como se decía en el primer párrafo, Achraf Hakimi. Empezó la temporada como un avión por ese carril derecho, pero desde la inclusión de Messi en el 11, que no llegó hasta la sexta jornada de liga, Achraf ha perdido importancia. Es un lateral de largo recorrido, acostumbrado a jugar de carrilero con una defensa de tres centrales tanto en Dortmund como en el Inter de Milán, su último equipo, y en el PSG es distinto.
Con cuatro atrás, y con la carta blanca a Messi, Neymar y Mbappé para defender más bien poco, el marroquí se ve obligado a no proyectarse tanto en ataque como le gustaría y de la forma como explota sus mejores habilidades, y está empezando a causarle frustración. Es pronto para tomar medidas desesperadas por parte del futbolista, pero el Real Madrid y Florentino Pérez están atentos a su situación, y más teniendo en cuenta que la posición de lateral derecho es una de las que pretenden reforzar desde la casa blanca.
Achraf puede tomar el camino de vuelta
Los problemas físicos de Carvajal hacen prácticamente obligatorio buscarle un relevo o, como mínimo, competencia, y el nombre de Achraf encaja a la perfección. Formado en el Madrid, vio cerradas las puertas del primer equipo precisamente por Carvajal, pero se convirtió en uno de los mejores en su puesto en Alemania e Itàlia, dónde ganó la liga con el Inter, y vería con buenos ojos volver para triunfar en el Madrid. Pero el PSG no se lo pondrá fácil.
Tiene contrato hasta 2026, acaba de llegar y es una apuesta importante de Al-Khelaïfi, que ya ha demostrado en múltiples ocasiones que no quiere negociar con Florentino. Mbappé puede irse gratis este próximo verano al Madrid, pero Achraf vale dinero, y mucho, y en el PSG si algo hay es dinero, así que no tienen necesidad de vender.