El fútbol puede dar muchas vueltas, y volver a casa siempre es un deseo. Esto pasa con muchos futbolistas, pero también con los de alto nivel. El fichaje que se está a punto de cerrar de Kylian Mbappé por el Real Madrid podría llevar un regalo inesperado. Pero en todo caso el club blanco no diría que 'no' si la operación sale a buen precio.
Achraf Hakimi quiere volver al Real Madrid
Achraf Hakimi, lateral derecho del PSG, quiere volver al Real Madrid, según apunta Eduardo Inda en 'El Chiringuito de Jugones'. El jugador marroquí, de 23 años, es uno de los futbolistas con más progresión del mundo en su posición. Y parece que la última decepción en el PSG la está llamando a marcharse del Parque de los Príncipes.
Hakimi, formado en la Fábrica blanca, se marchó del Real Madrid en el 2018 para primero buscarse la vida en el Borussia Dortmund y después hacerlo en el Inter de Milán. Este pasado verano fichó por el PSG, donde se ha consolidado en el lateral derecho. Sin embargo, haber quedado eliminado de la Champions League contra su exequipo le ha hecho abrir los ojos. Y Achraf Hakimi ya ha pedido a Nasser Al-Khelaïfi, el presidente del PSG, que negocie con Florentino Pérez.
Y por esto ahora, con la más que probable marcha de su compañero Mbappé hacia el Santiago Bernabéu, Hakimi quiere aprovechar para también hacer las maletas en dirección a la capital española. Pero también sabe que será un traspaso muy complicado, ya que el verano pasado el PSG pagó 60 millones de euros por él, cosa quiere decir que el Real Madrid tendría que poner todavía más dinero sobre la mesa.
Además, en julio del año pasado, justo cuando Achraf fichó por el PSG, su agente, Alejandro Camaño afirmó que "nos reservamos la ilusión y el sueño de que Achraf vuelva al Real Madrid porque nació en Madrid, creció allí y algún día le gustaría volver". Todo encaja.
El Real Madrid quiere competencia para Dani Carvajal
La opción de Achraf Hakimi, sin embargo, no sería una mala idea para el Real Madrid. Después de ver como Dani Carvajal sigue generando muchas dudas en el lateral derecho, el club blanco ya está buscando a un futbolista que le pueda quitar la titularidad o al menos hacerle la competencia. Será una tarea complicada, pero no imposible.
Sobre la mesa del Real Madrid hay el retorno del cedido Álvaro Odriozola, que está haciendo una gran temporada en la Fiorentina. Pero también el caso de Pedro Porro, que está en la lista de deseos que tiene Florentino Pérez como alternativa a Carvajal.
En los próximos meses se podría seguir construyendo este retorno de Achraf Hakimi, pero ahora mismo no es una prioridad para el Real Madrid. El tiempo y, sobre todo, el dinero que haya para gastar, acabarán de decantar o no el fichaje.