Zinedine Zidane no estuvo acertado durante el mercado de transferencias de 2019, en el cual solicitó varios refuerzos para la plantilla del Real Madrid. En concreto, puso cuatro nombres sobre la mesa, y el único que no se cumplió fue Paul Pogba, si bien resultó un acierto, viendo como le han ido las cosas desde ese momento, primero en el Manchester United, y ahora en la Juventus de Turín. En cambio, sí que llegaron Ferland Mendy o Eden Hazard.
Con el lateral francés las cosas funcionaron bien al principio, y no se puede considerar que haya sido un fracaso, aunque ahora mismo no tiene futuro en el Santiago Bernabéu, por las constantes lesiones que le han perseguido. Pero es mejor ni hablar del belga, que costó 160 millones de euros, y ahora mismo se encuentra sin trabajo. Y muchos lo habrán olvidado, pero también fue el verano en el que aterrizó Luka Jovic, como apuesta de futuro.
Fue un deseo de ‘Zizou’, que veía en él a un recambio interesante para Karim Benzema, e incluso creía que podían jugar juntos en la delantera. Claramente se equivocó, viendo el pésimo rendimiento que ofreció durante el tiempo que estuvo en La Liga EA Sports, y que provocó que se marchara nuevamente cedido al Eintracht de Frankfurt, y traspasado de forma totalmente gratuita a la Fiorentina. Una operación por la cual Florentino Pérez fue muy criticado.
No entendían el por qué había permitido la marcha del internacional serbio sin percibir ni un solo euro a cambio, cuando en su momento habían tenido que desembolsar 60 ‘kilos’. Pero el tiempo ha dado la razón al presidente, que se quitó un problema de encima, y se libró de una ficha muy elevada. Además, el ariete de 25 años sigue coleccionando críticas allí por dónde pasa. La anterior temporada no estuvo precisamente acertado en el combinado ‘viola’, y fue muy cuestionado, acabando como suplente habitual.
Por ello fue tan sorprendente que el AC Milan decidiera incorporarlo a sus filas hace unas pocas semanas, también con la carta de libertad bajo el brazo.
Jovic, sin futuro en San Siro
Sin embargo, poco tiempo le queda a Jovic en San Siro. Solamente ha jugado 38 minutos entre todas las competiciones, sin estrenarse como goleador, y no entra en las rotaciones de Stefano Pioli. Así que se da por hecho que acabará saliendo en el próximo mercado invernal.
Y suena para vivir una segunda etapa en España, defendiendo los colores del Valencia.