El Real Madrid busca garantizar el éxito en un futuro y ya tiene un fichaje en mente desde hace unos cuantos meses. Endrick Felipe, estrella de las categorías inferiores del Palmeiras con 15 años, sigue sorprendiendo el mundo del fútbol brasileño. Y Florentino Pérez tendrá que acelerar para garantizarse el fichaje si no quiere ver cómo el Barça le pasa por delante.
Endrick sorprende en Brasil
Un talento como pocos. Endrick es la revolución de Brasil. Y lo ha vuelto a demostrar después de ser protagonista absoluto en la final contra Vasco da Gama y en la que el Palmeiras se ha convertido en el vencedor de la Copa sub-17. El conjunto paulista perdía por 2-0, pero entonces apareció Endrick para dar la vuelta a la final con un doblete. El partido acabó con victoria del conjunto carioca por 4-2, pero no fue suficiente para ganar la serie.
Y después de esta nueva gran actuación de Endrick, Florentino Pérez ha recibido más mensajes que le aconsejan que ate el fichaje cuanto antes mejor. Todo apunta que será uno de los mejores futbolistas del mundo en un futuro próximo y que su salida del Palmeiras podría ser antes de lo esperado. Todavía le quedan unas temporadas más en Brasil y primero tiene que demostrar qué puede hacer en el fútbol profesional, pero todo apunta que marcará una época en el fútbol mundial.
El Real Madrid marca el precio por Endrick
Ahora mismo Endrick no es profesional y el próximo 21 de julio cuando haga los 16 años, ya podrá ser futbolista del primer equipo del Palmeiras. Antes de que pase esto, el Real Madrid tendrá que dar un paso más para garantizarse el fichaje. Y todo apunta que tendrá muchas ofertas de grandes clubs europeos, entre ellas la del Barça, que ya hace tiempo que está encima del futbolista y de su entorno. La cifra que se especula que podrían pagar por anticipado es de 60 millones de euros.
Sin embargo, el Real Madrid se ha marcado el límite de 45 millones de euros, que es lo que pagaron en su día por Vinícius Júnior, tal como informa el As. Recordemos que el mercado brasileño ha dado grandes alegrías al club blanco en los últimos años y que con la misma fórmula que quieren fichar a Endrick también llegaron Rodrygo Goes por 40 millones y Reinier Jesús por 30 millones.
Y a pesar de poder cerrarse el posible fichaje de Endrick en los próximos meses, hay que saber que no podrá aterrizar al Real Madrid o a cualquier otro club europeo hasta julio del 2024, justo cuando haya cumplido los 18 años.