A medida que va avanzando la temporada, en el Barça van surgiendo más dudas con respecto a determinados jugadores de los que se esperaba mucho más. Uno de ellos es Sergiño Dest, que ya este verano estuvo en la lista de transferibles, pues desde la dirección deportiva se consideraba que todavía está verde para ser titular indiscutible en el Barça. Se planteó la opción de fichar a un lateral derecho, ya fuera como sustituto o como competencia de Dest, pero la insistencia de Koeman de que Dest sería el amo de la banda derecha acabó por convencer a Joan Laporta.

Dest, sin embargo, lleva una temporada para olvidar. Su falta de contundencia en defensa ha llevado a Koeman a situarle en el extremo, tapándole las espaldas con Mingueza, pero ni aun y así. El norteamericano es mejor llegando desde atrás que teniendo que encarar en parado.

Dest, con Vinícius, en el Barça-Real Madrid de este domingo / EFE

Dest naufraga en el Clásico

Y es que Dest, desaparecido contra el Dinamo de Kiev, ha naufragado contra el Real Madrid. En la primera parte, como extremo, no ha aportado profundidad ni ha ayudado demasiado a Mingueza, que ha sufrido lo indecible con Vinícius. Y cuando ha tenido el gol del empate, en la mejor ocasión del partido, ha demostrado que no es delantero, pues ha rematado muy mal, por encima del larguero.

En la segunda parte, ya como lateral derecho por la entrada de Coutinho al terreno de juego, Dest no ha mejorado su rendimiento. Ha seguido sin aportar profundidad y no ha dado seguridad atrás, y eso que Vinícius ha bajado su rendimiento por el cansancio acumulado. De hecho, tanto el 0-2 como el resto de ocasiones de la segunda mitad han llegado por la banda derecha del Barça, una autopista para el Real Madrid durante todo el partido.

Koeman confía plenamente en Dest / EFE

Dest, en la rampa de salida

Llegados a este punto, en la dirección deportiva se siguen preguntando si Dest debe seguir la próxima temporada o si hay que empezar a buscar un nuevo lateral derecho. Se considera que el jugador ya ha tenido el tiempo suficiente para adaptarse a las exigencias de un gran club como el Barça, donde no sirve rendir bien un partido de cada 3. Dest tiene cualidades para ser un gran lateral derecho, pero debe mejorar todavía mucho.

La buena noticia es que en el caso de querer traspasar a Dest no faltarán compradores, pues el futbolista tiene un gran cartel en la Premier League, por lo que el Barça podría recuperar la inversión. La esperanza a que haga el clic sigue abierta, aunque a medida que pasan las semanas la paciencia va camino de terminarse.

 

Imagen principal: Joan Laporta, presidente del Barça / EFE