El Real Madrid comienza a pensar en el futuro, y una de las primeras tareas pendientes que tienen es encontrar a un sucesor de garantías para Luka Modric. Porque, desgraciadamente, los días del ‘10’ en la élite están contados, y su retirada está realmente cerca. Aunque siga siendo titular indiscutible, y el nivel al que rinde cada fin de semana es superlativo, más pronto que tarde llegará el momento de poner punto y final a su exitosa carrera deportiva.
Todo hace indicar que lo hará en 2023, es decir, al término de la próxima temporada. Hasta entonces, solo queda disfrutar de su talento, su visión de juego y sus increíbles cualidades, que han deleitado a la afición del Santiago Bernabéu durante la última década. Sin duda, es uno de los mejores extranjeros que han pasado por el club, y está entre las mejores operaciones que Florentino Pérez ha hecho nunca. Por eso, sabe que deberá de acertar con su sucesor.
Han sonado varios nombres, pero parece que ya tiene a un favorito, y que ha encontrado al que sería el candidato ideal. Ese honor recaería en Jude Bellingham, quien se ha convertido en uno de los centrocampistas más cotizados del planeta, gracias a las increíbles actuaciones que ha tenido en las filas del Borussia Dortmund. Juega como un veterano, y tiene un liderazgo y una personalidad que no son normales en un chico de solamente 18 años.
Llegó hace un año y medio a la Bundesliga, y desde el primer día se ha consolidado como un fijo en el once inicial, y ha mantenido una progresión sensacional. Ha tenido el mismo éxito que tuvo su compatriota Jadon Sancho, y no se arrepiente de haber elegido el Signal Iduna Park cuando decidió abandonar el Birmingham City, aunque tuviera ofertas de clubes mucho más ambiciosos. No obstante, ya se siente preparado para dar el salto a un equipo más grande.
Y así lo hará. Este verano ya le han cerrado las puertas, pues perderán a Erling Braut Haaland, y no quieren que otro titular se marche. Pero le han prometido que el año que viene sí que estudiarán las propuestas que reciban.
Su precio superará los 100 millones de euros
Florentino Pérez ha escogido a Bellingham como el perfecto sucesor para Modric, y pretende aprovecharse de las grandes relaciones con el BVB para poder llevárselo. Eso si, tiene claro que no será una operación sencilla, y mucho menos barata, ya que tendrá un precio superior a los 100 millones de euros.
Los alemanes pretenden conseguir una importante plusvalía con el internacional inglés, por el que pagaron unos 23 ‘kilos’, una cantidad que ha quedado amortizada desde el primer momento.
El Madrid prepara una importante inversión.