El Real Madrid está trabajando en la sucesión de Carlo Ancelotti, quien está confirmado que abandonará el proyecto en 2024, cuando finaliza su contrato. Aunque había rumores que sugerían que podía salir este verano, finalmente cumplirá con el vínculo que tiene firmado, y esperará para ponerse al frente de la selección brasileña. Muy probablemente, será el último reto que acepte antes de retirarse definitivamente de los banquillos.

Porque ya tiene 64 años, y ha ganado absolutamente todos los títulos posibles, así que pocos más desafíos le quedan por cumplir. Florentino Pérez ha sido muy respetuoso en todo momento con la figura del técnico italiano, y le ha permitido negociar con la federación sin poner ningún tipo de obstáculo ni de impedimento, como muestra de agradecimiento por todo lo que ha hecho en el Santiago Bernabéu durante los últimos años.

Además, conocer esta noticia le ha permitido tener más margen de maniobra, y dispone de mucho tiempo para poder identificar al candidato ideal para ocupar el puesto de ‘Carletto’. Hay múltiples candidatos sobre la mesa, y debatirán internamente cuál es la mejor opción posible. Y aquí es donde ha ganado fuerza la posibilidad de dar un voto de confianza a Xabi Alonso, quien, pese a no tener una gran experiencia, ha dejado muestras de ser un magnífico mánager.

Xabi Alonso/ Foto: Europa Press

Con el filial de la Real Sociedad logró el ascenso a La Liga SmartBank, y en el Bayer Leverkusen obtuvo unos resultados excelentes el pasado curso, aunque llegó con la campaña ya iniciada. Este año tendrá la misión de seguir demostrando que puede ser uno de los mejores del planeta en un futuro, y en el Madrid estarán muy atentos a todo lo que haga en el BayArena. Los contactos se han iniciado, y el vasco ha comunicado que le encantaría ser el relevo de Ancelotti.

De modo que dará prioridad a las negociaciones con Florentino Pérez antes que con cualquier otro equipo, pues también había sido colocado en conjuntos de la Premier League y de Arabia Saudí.

Raúl González Blanco, el damnificado por la apuesta del Madrid por Alonso

Si el Madrid decide apostar por Alonso para ser el sustituto de Ancelotti, Raúl González Blanco pasaría a estar en una situación crítica. Porque esperaba ser el elegido, después de la gran labor que ha hecho en las filas del Castilla, con el cual se ha quedado muy cerca de subir de categoría, perdiendo la final del ‘play off’.

Raúl González/ Foto: Europa Press

Esto le obligaría a pensar en otras opciones de futuro.