El húngaro Tamas Kenderesi, participante del Mundial de natación disputado en Gwangju, Corea del Sur, ha sido detenido este domingo por una denuncia de presunto acoso sexual, según han informado fuentes oficiales.

El deportista, de 22 años y ganador de un bronce en los Juegos de Río 2016, fue acusado de acoso sexual por una joven de 18 años en un club de Gwangju, aunque este ha negado los hechos y ha estado asistido por un abogado de su misma nacionalidad. Aun así, la policía surcoreana le ha prohibido abandonar el país durante 10 días mientras se investigan los hechos.

El final del Mundial de natación está siendo muy turbulento. La madrugada de este viernes, dos surcoreanos murieron y docenas de personas resultaron heridas en un club nocturno de la ciudad asiática después de que una estructura del bar se hundiera por culpa de un exceso de peso.

El 18º Mundial de Natación empezó el pasado 12 de julio y finalizará este domingo. La competición ha reunido a 2623 participantes y, por ahora, el país que ha conseguido más medallas ha sido China, que en suma 31.