Casemiro está en la rampa de salida, y puede estar viviendo sus últimas semanas como jugador del Real Madrid. Desde hace tiempo, medita detenidamente sus opciones de futuro, y estudia la posibilidad de marcharse a otro club, y probar suerte allí antes de retirarse. No es ningún secreto que su relación con Carlo Ancelotti no es la mejor, y de hecho, el italiano recomendó a Florentino Pérez su venta poco después de ser nombrado como nuevo entrenador.
Una posibilidad que quedó descartada al instante por el presidente, que consideraba al internacional brasileño como pieza clave, pues venía de hacer una campaña sensacional. Sin embargo, la realidad es que ya no cree que sea tan mala idea, pues ha quedado decepcionado con el nivel que ha ofrecido en la actual, y sabe que está ante una de las últimas oportunidades de conseguir una cantidad de dinero importante con su traspaso, pues ya ha entrado en la treintena.
Además, cree haber encontrado a un sustituto de completas garantías, y que haría olvidar la figura del ex de Sao Paulo y de Oporto. Porque los rumores señalan que desde el Santiago Bernabéu estarían en conversaciones avanzadas para llevarse a Aurelien Tchouameni, joven estrella del AS Mónaco, y que ha impresionado a los conjuntos más importantes del continente gracias a sus actuaciones en la Ligue 1. Una cosa que también le ha servido para ser intocable en la selección francesa.
El precio que han colocado al mediocentro nacido en el año 2000 sería de unos 50 millones de euros, una cantidad que el Madrid quiere y puede pagar, pues es lo que pretende percibir a cambio de Casemiro. Aún es pronto para dar nada por confirmado, pero parece que esta final de la Champions League será la última en la que participe el sudamericano, que ya ha estado en cuatro, sin contra la de París. Al menos, en caso de irse, podrá tener una despedida por todo lo alto.
Aunque todavía queda lo más importante, que será superar al todopoderoso Liverpool de Jürgen Klopp, un rival muy duro.
Casemiro tiene claro cual sería su destino
En caso de acabar diciendo adiós al Madrid, Casemiro no tiene ninguna duda sobre donde se encontraría su próxima parada. Porque está en contactos frecuentes con el Paris Saint-Germain, y en Francia se atreven a hablar de un acuerdo casi cerrado con Nasser Al-Khelaïfi.
No hay duda de que la posible llegada de Zinedine Zidane al banquillo, sustituyendo a Mauricio Pochettino, ayudaría mucho a que se decidiera por traicionar a Florentino Pérez, y a recalar en el Parque de los Príncipes.
Es decir, el camino inverso al que hará Kylian Mbappé.