El Barça femenino volvió a cosechar una temporada histórica. Tras quedarse a las puertas en Turín, las chicas de Jonatan Giráldez han levantado la segunda Champions League del club. Lo hicieron con una remontada épica ante el Wolfsburg, que desató la locura tanto en el Philips Stadium como en Barcelona, que acogió a miles de personas para celebrar la gesta en la plaza Sant Jaume. Ahora bien, la ambición del combinado barcelonista no se frenará aquí.
Movimientos en el mercado del Barça femenino
Y es que el objetivo que tiene el Barça con su sección femenina es la de convertirse en un equipo referente. Para ello, se han reforzado fichando a Ona Batlle, que regresa al conjunto blaugrana tras una etapa de tres temporadas en el Manchester United. Pero además de esta incorporación, la secretaría técnica blaugrana ha cerrado fichajes pensando en el futuro, como el de Martine Fenger o Emilia Szymczak, que se incorporan al Femenino B para seguir cogiendo rodaje y soñar con asentarse en el primer equipo.
Pero para que estas entradas tengan efecto, el Barça también está efectuando operaciones de salida, que acabarán de retocar el proyecto de la temporada que viene. La última de ellas que ya está confirmada ha sido la rescisión de contrato de Nuria Rábano. Pero además de esta salida, en las próximas horas podría producirse otra marcha importante. Y es que parece que Laia Codina, que tiene decidido abandonar el club culé a final de temporada, ya ha escogido su próximo destino.
Laia Codina, rumbo al Arsenal
Se trata del Arsenal, que según ha adelantado el periodista inglés Tim Stillman, es el club mejor colocado para hacerse con los servicios de la futbolista nacida en Campllong. La central del Barça quiere seguir en una liga competitiva y gozar de más minutos, dos cosas que el conjunto gunner puede ofrecerle. Así pues, ahora solo falta que los dos clubs lleguen a un acuerdo por el traspaso, pues a diferencia del de Rábano, el conjunto blaugrana espera recibir una cifra considerable por la venta de Codina.
Y es que Laia Codina tiene una gran valoración dentro del Barça. Pese a que es la clara suplente de Irene Paredes y Mapi León, la defensa catalana siempre ha demostrado un gran compromiso, cumpliendo durante todos los minutos que ha tenido en su etapa como culé. No obstante esto, la jugadora ya tiene decidido salir del Barça este verano y, salvo giro radical de los acontecimientos, su próximo equipo será un Arsenal que ha acabado la pasada Premier League femenina en tercera plaza y que quiere optar a pelear con el Chelsea y el Manchester United por el título de campeón de Inglaterra.