El Barça está haciendo lo imposible para desprenderse de jugadores que no cuentan para Xavi Hernández. Eso, además de facilitar los planes del entrenador, permitiría aligerar la masa salarial y respirar económicamente al club, que podría acometer fichajes para volver al más alto nivel. Porque en muchos casos se da que, coinciden los jugadores prescindibles con los que tienen unos contratos más elevados. En ese grupo están, por encima de todos, el francés Samuel Umtiti, pero incluso por encima del exfutbolista del Lyon, está el caso de Philippe Coutinho.

El mejor pagado de la plantilla

El brasileño sigue viviendo del contrato que el Barça le firmó cuándo lo fichó del Liverpool, lo que le convierte en el jugador mejor pagado de toda la plantilla. Pero ni su participación, ni mucho menos su rendimiento, van acorde a su sueldo, y una de las prioridades del Barça en este mercado invernal es encontrarle un acomodo al mediapunta.

Coutinho guardado canales barça betis efe

Coutinho es un lastre para el Barça / EFE

Ya lo intentaron con el nuevo rico, el Newcastle de Mohammed Bin-Salmán, con quién intentaron negociar un traspaso de 40 millones de euros, pero la negativa de Coutinho al traspaso fue rotunda, para desgracia del Barça. El club entiende que donde puede ser más fácil encontrarle un sitio es en Inglaterra, aunque el Inter de Milán, uno de sus ex equipos, ha preguntado por su situación.

Precisamente en la capital inglesa, el Barça ha ofrecido al futbolista. No lo ha hecho al vigente campeón de Europa, ya que en el Chelsea no tiene lugar y esas posiciones están más que cubiertas para el próximo lustro con Mason Mount, Pulisic, Ziyech o Kai Havertz.

Sergio Reguilon Dele Alli Tottenham Europa Press

Dele Alli celebra un gol con Reguilón y Bryan Gil detrás / Europa Press

El Barça se lo ofrece al Tottenham

Tampoco se lo han ofrecido al Arsenal, que ya hizo un desembolso de 40 millones por Odegaard en esa posición. El noruego es capital para Arteta, como también lo es en esa posición el 10 gunner, el joven Emile Smith-Rowe, renovado en verano y que es uno de los favoritos de la afición, así que las puertas del Emirates están cerradas para Coutinho. 

Pero el Barça no se ha movido del norte de Londres y se lo ha ofrecido al Tottenham Hotspur, según informan medios británicos como el Daily Mail. Los spurs tienen al coreano Son en la segunda línea como jugador diferencial, pero el resto, futbolistas como Lucas Moura o Dele Alli, no acaban de convencer, y Coutinho podría tener su oportunidad ahí, por detrás de Harry Kane. Pero el brasileño ha vuelto a negarse, de momento, a aceptar una cesión, pero el Barça va a intentar forzar su salida y, como medida extrema, se plantean amenazarle con no volver a jugar si decide no irse.

 

Imagen principal: Coutinho jugando esta temporada contra el Granada / EFE