Íñigo Martínez llegó a ser un fichaje totalmente cerrado por el Barça. Aunque no hubo ningún contrato firmado, sí que tenían un pacto verbal pactado desde hace tiempo. En concreto, las conversaciones se iniciaron el pasado verano, antes de que cerraran la incorporación de Jules Koundé procedente del Sevilla. Era la alternativa ‘low cost’ que controlaban para reforzar la retaguardia, pero finalmente quedó descartado por la falta de presupuesto.
No obstante, le prometieron al central vasco que volverían a intentarlo este verano, aprovechando que su vínculo con el Athletic Club de Bilbao finaliza en el mes de junio, y no tiene intención de renovarlo. Y en enero llegaron a meditar seriamente la idea de presentar una oferta en firme, después de la retirada de Gerard Piqué en noviembre, pero nuevamente decidieron posponer esta opción, al conocer las pretensiones económicas del conjunto dirigido por Ernesto ‘El Txingurri’ Valverde.
Pero todo parecía destinado a que Joan Laporta y Mateu Alemany anunciaran la llegada del ex de la Real Sociedad nada más se inaugurara el mercado estival. Una cosa que cada vez parece más complicada, después de revelarse que Xavi Hernández ya no lo tiene tan claro. Cree que no es necesario, al haber encontrado en Andreas Christensen a un futbolista de completas garantías, y haber reconvertido a Marcos Alonso en central.
Siguen meditando la posibilidad de fichar a una estrella para mejorar la parcela defensiva, en especial si Eric García acaba haciendo las maletas, una cosa que parece muy probable, pero todo hace indicar que Martínez ya no está entre los objetivos. Una pésima noticia para el internacional español, que se mostraba muy ilusionado con su posible desembarco en el Camp Nou. Por suerte, no le faltarán alternativas, mientras que en San Mamés todavía sueñan con retenerlo.
Sin embargo, ha aparecido otro gigante de La Liga Santander dispuesto a tender la mano a Íñigo.
El Atlético de Madrid empieza a plantearse la llegada de Martínez
Hablamos del Atlético de Madrid, que se someterá a una profunda reconstrucción en el próximo periodo de transferencias, y uno de los nombres que está sobre la mesa de Enrique Cerezo es el de Íñigo. Quieren acabar con los problemas defensivos, y creen que la estrella del Athletic es una operación realmente interesante, gracias a la experiencia y la jerarquía que tiene.
El Barça, por su parte, no hará ningún esfuerzo para evitar que acabe aterrizando en el Civitas Metropolitano.