De una temporada para otra puede cambiar radicalmente cualquier situación, y en el mundo del fútbol todavía más. En los equipos profesionales la exigencia es máxima y las notas se ponen en función del rendimiento deportivo. A veces, injustamente, ha habido jugadores que no han podido triunfar en el club de su vida. No es una tarea fácil, depende de muchas circunstancias.
Y si nos fijamos en el Barça, no todo el mundo que llega al Camp Nou está destinado a convertirse en un símbolo del club. Es más, pocos futbolistas tendrán el privilegio de ser las grandes estrellas. Actualmente, en la plantilla de los culés hay mucho nivel, pero varios jugadores están más tiempo en el banquillo que sobre el césped. En algunas ocasiones, este hecho se produce por la competencia, pero en otros casos, el rendimiento perjudica a futbolistas, como Héctor Bellerín.
Bellerín no seguirá vistiendo la camiseta blaugrana
Era muy previsible que, después de un inicio de curso 2022/23 decepcionante, Héctor Bellerín tenga un pie y medio fuera del Barça. La verdad es que el futbolista catalán no ha tenido nada de suerte desde que llegó al Camp Nou, y Xavi Hernández y la afición blaugrana se esperaba mucho más de él, que se pudiera convertir en el lateral derecho titular. No era la primera opción del técnico egarense y, tanto Jules Koundé como Ronald Araujo o Sergi Roberto, han hecho más méritos que Bellerín para ocupar el carril de la derecha.
Según Madrid-Barcelona, Héctor Bellerín sabe que Xavi no cuenta con él y se marchará cuando acabe la temporada de la misma manera que llegó: gratis. La citada fuente explica que Joan Laporta quería aprovechar el mercado de invierno para vender a jugadores que acaban contrato y no tienen mucho protagonismo, con el objetivo de reducir masa salarial, pero Bellerín, que tenía interés del Fulham, se ha negado. En las últimas horas se ha sabido que Memphis Depay ha abandonado la disciplina culé para competir con el Atlético de Madrid.
De vuelta a Sevilla: Bellerín lo tiene claro
Es un secreto a voces que Bellerín dejará de competir con el Barça una vez acabe este curso, lo que obligará a Laporta y la directiva culé a fichar un lateral derecho de nivel si quieren competir por todos los títulos. Madrid-Barcelona añade que el futbolista tiene claro que quiere volver al Betis, donde ofreció su mejor versión, aunque no pudo firmar con los andaluces el año pasado oficialmente por culpa del fair play financiero.
Después de un inicio más que gris, la aventura de Bellerín con el Barça parece tener punto final en junio. La situación parece irreversible y, el defensor catalán, que volvió al club donde se había formado, está cada vez más cerca de volver a hacer las maletas. Llegó como opción de urgencia de un Xavi, que no le ha dado continuidad, y aunque no ha querido marcharse en el mercado de invierno, no renovará con los blaugrana.