Después de valorar varias alternativas, Florentino Pérez y Carlo Ancelotti han llegado a la conclusión del caso del lateral derecho. Dani Carvajal, a priori titular indiscutible en este carril de la defensa, necesita competencia de verdad para apuntalar su rendimiento y para rotar en los cerca de 70 partidos que el Real Madrid podría disputar durante la próxima temporada.

Dani Carvajal, durante un partido con el Real Madrid / Europa Press

Dani Carvajal está de vuelta

Dani Carvajal es el hombre de confianza del madridismo para ocupar la demarcación de lateral derecho. Sin embargo, en el verano pasado surgió la duda de si había que invertir una gran cantidad para fichar un relevo por el madrileño ante las incógnitas que despertaron sus continuas lesiones durante aquella temporada.

No obstante, a diferencia de como pasó con Sergio Ramos, el club confió en su recuperación, y entre lesión y lesión, en septiembre de 2021, Florentino Pérez se reunió con él para prolongarle el contrato hasta el verano de 2025. Y es que el caso de Carvajal es casi excepcional, ya que pocos meses antes de cumplir la treintena - edad en que entra en vigor la política de renovaciones anuales del Real Madrid - firmó la prolongación de contrato mencionada con aumento de sueldo incluido. El de Leganés es uno de los preferidos de la casa blanca por su nivel de compromiso y entrega sobre el césped. Y el caso, es que la apuesta de Florentino Pérez ha salido muy bien.

Florentino Pérez, sonriendo / Europa Press

Carlo Ancelotti decide el relevo de Carvajal

A pesar de haber demostrado que ha alcanzado de nuevo su estado óptimo de forma después de innumerables lesiones, Carlo Ancelotti creía necesario encontrar en el mercado un lateral para suplirlo. Lucas Vázquez es quien ha ocupado su posición cuando el ex del Bayer Leverkusen no ha podido competir, y lo cierto es que lo ha hecho con buena nota. Sea como sea, el gallego no deja de ser un extremo reconvertido, y aunque el experimento da sus frutos, Ancelotti prefiere asegurar el tiro.

En este sentido, y después de peinar el mercado junto a Florentino Pérez, el diario As asegura que la decisión ha sido hacer una apuesta por Álvaro Odriozola. El de San Sebastián jugaba en calidad de cedido en la Fiorentina, donde ha demostrado la madurez suficiente para volver a ocupar un lugar en el vestuario del Real Madrid. Ha mejorado en la faceta defensiva, vertiente en la cual se le veía verde desde el club blanco.

Álvaro Odriozola, celebrando un gol con la Fiorentina / Europa Press

Aparte de eso, ha mantenido una actitud excelente y se muestra motivado de cara a su vuelta al Santiago Bernabéu. Así lo verbalizó hace unas semanas en unas declaraciones concedidas a La Ser en las cuales aseguraba sentirse preparado y muy motivado para tener cabida en el proyecto del Madrid. Así pues, tendrá una segunda oportunidad vestido de blanco cuando vuelva de su cesión.

 

Imagen principal: Dani Carvajal, durante un partido con el Real Madrid / Europa Press