El Barça sigue soñando con la Champions League y en volver a ganar todos los títulos. La última victoria contra el Mallorca hace ser más optimistas a los jugadores blaugrana. Y más los futuros fichajes que pueden acabar aterrizando en el Camp Nou.
El Barça apuesta por Carlos Soler
Y entre los muchos jugadores que aparecen a la lista de futuros fichajes culés, Joan Laporta tiene a tocar otra incorporación que se añadiría a las de Andreas Christensen y Franck Kessié. Esta vez se trata de Carlos Soler, que ya había sonado hace unos días para reforzar al conjunto blaugrana.
Y según informa el As, Laporta ya habría cerrado un acuerdo con el Valencia por 20 millones de euros. Un fichaje importante de un futbolista de 25 años y con mucho futuro, que acaba contrato con el conjunto valenciano la próxima temporada. Y sin la renovación a la vista, la opción de venderlo al Barça y sacar algunos millones de euros por él es una buena operación.
Xavi Hernández ha dado luz verde para efectuar el fichaje, ya que Carlos Soler podría solucionar varios problemas de cara a la próxima temporada. Su posición es de interior con llegada, pero también puede actuar en la banda. Una polivalencia que Xavi agradece a sus futbolistas. Y el mismo Soler también estaría de acuerdo con las condiciones del contrato del Barça, aunque lo que quiere es salir bien del Valencia. Sin embargo, el conjunto valenciano ha salido al paso para desmentir públicamente esta información.
Todo dependerá de Frenkie de Jong
Sin embargo, este fichaje de Carlos Soler dependería de una salida importante. Y todas las miradas están puestas en Frenkie de Jong. Unos meses a un bajo nivel, la falta de protagonismo y la poca regularidad mostrada le han puesto en el centro de la diana.
"La charla con Xavi fue positiva. Los dos tenemos confianza mutua y todo el mundo está contento", aseguró el mismo De Jong después del partido contra el Mallorca. Pero parece que a pesar de la confianza actual, no está todo dicho. Una buena oferta por él podría hacer cambiar los planes del Barça. La venta está más cerca que nunca. Ahora sólo hace falta que llegue alguna oferta interesante.
Y es que entre titulares y suplentes en el medio del campo de cara a la próxima temporada, De Jong sería el futbolista sobrante. Sergio Busquets y Pedri tienen el sitio de titular garantizado, y el resto de minutos se los disputarían Pablo Gavi, Nico González, Franck Kessié y Carlos Soler. El Barça 2022/23 empieza a coger forma.