El sueño de todos los jugadores que ingresan en las categorías inferiores del Real Madrid es llegar al primer equipo algún día, y poder hacer historia. Pero pocos lo han conseguido, y hay ejemplos contados. Nacho Fernández, Lucas Vázquez o Dani Carvajal son los únicos que pueden presumir de haberse formado en La Fábrica, y de haberse afianzado en la élite, si bien los dos últimos tuvieron que pasar antes por el RCD Espanyol y por el Bayer Leverkusen, respectivamente, para poder hacerlo.
Hasta hace unos años, las jóvenes promesas aspiraban a acompañar a Iker Casillas, a Sergio Ramos, a Cristiano Ronaldo o a Karim Benzema en el vestuario, pero ahora los referentes son Eder Militao, Thibaut Courtois, Vinicius Junior o Fede Valverde. Fran García ha regresado este verano después de tres años en el Rayo Vallecano, y confía en poder ser el siguiente crack que sale de la cantera y que triunfa a las órdenes de Carlo Ancelotti, convirtiéndose en un ídolo para la afición.
Asimismo, Álvaro Rodríguez también espera hacerlo, y el pasado curso pudo disponer de minutos en el Santiago Bernabéu. A priori, se esperaba que este año pasara a tener ficha y dorsal profesional, pero finalmente se ha optado por dejarlo en el filial, y que siga progresando en el Castilla de Raúl González Blanco, compitiendo en Primera RFEF. Carlos Dotor o Rafa Marín han salido a Celta de Vigo y Alavés, respectivamente, después de no entrar en los planes de ‘Carletto’, y Sergio Arribas será el siguiente en irse.
Y a ellos hay que añadir una nueva perla que ha optado por dejar el Madrid, y unirse a un equipo que le promete tener muchas más opciones de llegar al primer equipo. No nos referimos a Álex Jiménez, que se ha comprometido con el AC Milan, sino a Hugo Humanes, que también se trasladará a la ciudad del norte de Italia, pero en este caso para defender los colores del Inter de Milán, que ha llegado a un acuerdo con Florentino Pérez para su incorporación.
Acaba de cumplir los 16 años, y por lo tanto ya tiene la edad mínima para mudarse a otro país de la Unión Europea. Dejará una pequeña compensación económica en las arcas, y probará suerte en el conjunto ‘neroazzurro’.
Humanes, más de 100 goles en el fútbol base del Madrid
Será una pérdida sensible para el Madrid, que perderá a una joya que ingresó en edad prebenjamín, hace nueve años, en 2014, y que ha conseguido anotar más de 100 goles en el fútbol base.
Pero Humanes ha decidido que lo mejor para su evolución es trasladarse al Giusseppe Meazza.