La etapa de Sergio Busquets en el FC Barcelona se acerca a su fin. El de Badia del Vallés tiene contrato con los blaugrana hasta junio de 2023 y todo apunta a que no vestirá la camiseta del Barça más allá de esa fecha. Y ante tal tesitura, el club catalán ya tiene cerrado a su relevo.

Busquets ya ha dado a conocer que sus intenciones pasan por no seguir en el Barça más allá del próximo verano. De ahí las complicaciones de que acepte una ajuste salarial. Porque desde la cúpula del conjunto culé le proponen un diferimiento del sueldo. Pero si Sergio no sigue más allá del próximo verano, la proposición es imposible.

Busquets tiene los días contados en el Barça

Así las cosas, en el Barça ya le están buscando un sustituto al canterano. El jugador necesita un relevo generacional a largo plazo. Y a pesar de que Xavi ha decidido darle una oportunidad a Miralem Pjanic, el serbio no es una opción de futuro. Mientras que el futuro de Frenkie de Jong es una incógnita.

Hernández Hernández Sergio Busquets Barça Rayo expulsado / Foto: EFE
Hernández Hernández y Sergio Busquets / Foto: EFE

Es por eso que desde la planta noble del Spotify Camp Nou sondean varias opciones. Y con una de ellas han cerrado un acuerdo. Se trata de Ruben Neves, el mediocentro del Wolverhampton con quien los responsables lo tienen todo hablado y acordado.  Las intenciones pasan por que llegue en enero.

El Barça tiene atado al relevo de Busquets

El jugador no tiene intenciones de salir de la Premier League este verano. Ha dicho que no a la propuesta del Barça y a otras importantes. No quiere hacer las maletas en este primer tramo de la temporada.

No obstante, acepta salir a partir del próximo mes de enero. Una decisión que, por otro lado, favorece al Barça. Porque a partir de enero Neves tendrá un precio cerrado. Y en caso de que la operación se demorara hasta el próximo verano, su precio será todavía más bajo. En todo caso, en enero o en verano, Neves lo tiene todo atado con el Barça para ser el relevo de Busquets a partir del próximo curso.

Asimismo, en can Barça prefieren que la operación se cierre en el mercado invernal. De este modo, el jugador tendría media temporada para adaptarse al juego del conjunto azulgrana y tomar el relevo de Busquets de una forma más natural.