El Betis está muy cerca de concretar una llegada, y reforzar la demarcación donde Manuel Pellegrini ponía más énfasis. Porque el gran problema que ha tenido el técnico chileno durante la última campaña ha sido la escasez de efectivos en el eje de la retaguardia. Marc Bartra ha estado prácticamente todo el curso lesionado, y no pudieron fichar a un reemplazo para Luiz Felipe, que salió traspasado a Arabia Saudí en el mes de septiembre.

Tuvieron que recurrir a la llegada del veterano Sokratis Papastathopoulos, que estaba sin equipo, y se ha retirado recientemente, y a reconvertir a futbolistas como Marc Roca o Guido Rodríguez, además de apostar por la cantera. ‘El Ingeniero’ espera que esta historia no se repita, y exige la llegada de dos fichajes para esa demarcación, ya que además han perdido a Chadi Riad, firmado por el Crystal Palace, y Germán Pezzella puede acabar regresando a CA River Plate.

Chadi Riad/ Betis

Pero de momento, en el Benito Villamarín solo han podido traer a Diego Llorente, ya que el resto de opciones que habían tanteado eran muy complicadas por el elevado coste que tendrían. Este es el caso de Vitao, de Internacional de Porto Alegre, con el cual existe un acuerdo cerrado desde hace tiempo, pero no están dispuestos a pagar los 10 millones de euros que están solicitando. Y eso ha hecho que piensen en otras opciones, como la de Soumaila Coulibaly.

Durante el año anterior estuvo a préstamo en el Royal Antwerp belga, y tuvo la oportunidad de disputar la fase de grupos de la Champions League. La entidad hispalense no le pierde de vista, y cree que por sus condiciones físicas y técnicas puede ser una opción ideal para mejorar la defensa. Además, no entra en los planes del Borussia Dortmund, que le busca una salida, y eso sin duda facilita enormemente las cosas para el Betis.

Soumaila Coulibaly

Pellegrini ha contactado personalmente con el futbolista nacido en el año 2003, quien le ha dado su palabra, y rechazará las ofertas que reciba para poder acabar en la capital andaluza.

Coulibaly llegará al Betis a préstamo

A pesar de que en el Signal Iduna Park preferían un traspaso, todo hace indicar que Coulibaly finalmente acabará desembarcando en el Betis mediante un préstamo, con una opción de compra que rondaría los ocho ‘kilos’.

Un refuerzo muy interesante para Pellegrini, que cree que el ex del Paris Saint-Germain puede tener un impacto similar al de Chadi.