El Barça va camino a la séptima incorporación del verano teniendo en cuenta que el conjunto blaugrana repescó a Ousmane Dembélé de la agencia libre. Después de que la última semana estuviera repleta de altas en la plantilla, la entidad catalana habría llegado al entendimiento con el Sevilla por el traspaso de Jules Koundé.

Así lo asegura el diario Sport después de que el pasado jueves incrementaran sustancialmente las posibilidades de los culés de reclutarlo. Mateu Alemany no quería que las negociaciones se eternizaran y ha presentado la oferta definitiva que los andaluces habrían aceptado. 50 millones de euros fijos más 10 en variables que lo convertirían en futbolista culé hasta el verano de 2026.

Jules Koundé, durante un partido entre el Sevilla y el Lille en la Champions League / Fotografía: Europa Press

Jules Koundé, objetivo prioritario de Xavi Hernández

Después de que Xavi Hernández diera el visto bueno para contratar a Andreas Chistensen gratis, el técnico de Terrassa ha hecho lo propio para invertir en el central francés del Sevilla. De hecho, el propio Xavi habría sido clave a la hora de convencer al ex del Girondins de Burdeos explicándole su proyecto en la capital catalana y el papel que jugaría un central de su juventud y sus características.

También habría sido Xavi el detonante de la decisión del jugador de no aceptar la propuesta del Chelsea y decantarse por la blaugrana. De añadida, el Barça siempre ha estado en la carrera para ficharlo, mientras que los blues han sopesado otras opciones aparte de Koundé. Tanto es así, que el primer refuerzo para el desmantelado eje de la defensa de Thomas Tuchel ha sido Kalidou Koulibaly en lugar del futbolista del Sevilla.

Xavi Hernández, durante un entrenamiento con el Barça / Fotografía: EFE

El Sevilla obtendrá cerca de 90 millones de euros con los centrales

De la misma manera que pasó con Diego Carlos — vendido al Aston Villa por 31 millones de euros — el Sevilla estaba destinado a vender a uno de los emblemas del equipo. La cantidad de novias que tenía el brasileño eran un claro indicio de que un club vendedor como el de Nervión lo dejaría marcharse.

Con Koundé, tres cuartos de lo mismo. Chelsea y Barça han sido los principales competidores en la puja, y es que el central de 23 años ya hace unos años que protagoniza portadas con respecto a su futuro. Además, Sport también apunta que el Barça pisará el acelerador con el fin de cerrar la operación lo antes posible para dejar fuera de combate a los británicos.

Jules Koundé, durante un partido con el Sevilla / Foto: Europa Press

De esta manera, el internacional galo seguiría los mismos pasos que Clément Lenglet dio en verano de 2018, cambiando la capital andaluza por la catalana.