El Real Madrid 2022-2023 va cogiendo forma. Todo hace indicar que Antonio Rüdiger será la primera incorporación de la entidad blanca de cara a la próxima temporada. El central alemán no ha renovado contrato con el Chelsea y llegará gratis al Santiago Bernabéu, pero el club blanco le tendrá que pagar un sueldo elevado más una bonificación de fichaje, por salir libre.
Ancelotti y Florentino planifican la próxima temporada
Carlo Ancelotti seguirá en el banquillo blanco, después de cuajar un final de temporada impecable, a la espera de si consigue ganar la Champions League. El técnico italiano ha sido muy claro sobre los jugadores que entran en sus planes y los que no. Durante el año, ha llevado a cabo una rotación muy corta, con 14-15 jugadores. El resto, casi no han contado con minutos.
Por lo tanto, 'Carletto' tiene claro cuáles son los jugadores que no tienen que seguir en la plantilla del Madrid. Mariano, Jovic, Vallejo o Isco son algunos de los nombres que, con mucha probabilidad, no continuaran vistiendo de blanco la próxima temporada. De la misma manera, el ex entrenador del Nápoles ha pedido refuerzos a Florentino Pérez, aparte del fichaje estrella de Kylian Mbappé.
Rüdiger será la primera incorporación del verano
Ancelotti quiere reforzar la defensa. Militao y Alaba han mostrado un buen rendimiento, pero necesitan a otro central que los complemente, abriendo la posibilidad de que el austríaco pase a jugar de lateral en cualquiera de los dos lados. Se trata de que el técnico blanco disfrute de más alternativas en la línea defensiva. Es por eso que el Madrid está cerca de hacer oficial el fichaje de Antonio Rüdiger.
El central alemán ha cerrado una etapa en Stamford Bridge. Después de cuatro temporadas en el Chelsea, ha decidido no extender su contrato más allá de este junio y es libre para negociar con cualquier equipo. Sus agentes y él mismo se han paseado por Europa, escuchando las propuestas de diferentes clubs, entre ellos el Barça. Finalmente, ha decidido escoger al Real Madrid.
Las pretensiones económicas del ex de la Roma no son bajas. A falta de confirmación oficial, Rüdiger percibirá 9 millones de euros netos por temporada en la capital española. Justamente fueron las altas cifras que pretendía cobrar, lo que hizo imposible que el Barça lo incorporara. El defensa alemán firmará hasta el año 2026 con la entidad blanca y será el primer fichaje del verano para los de Carlo Ancelotti.