Florentino Pérez pronto puede ver como uno de sus grandes objetivos en el mercado estival se escapa. Porque el Real Madrid había mostrado un serio interés en la contratación de Aurelien Tchouameni, e incluso se había reunido en más de una ocasión con su representante, para trasladarle las intenciones de firmarle. Los ojeadores han quedado impresionados con sus condiciones y con su increíble evolución en los últimos meses, y han recomendado su incorporación al momento.
Carlo Ancelotti también ha aprobado su llegada, y por eso desde el cuadro blanco no tenían dudas, e iban a hacer todo lo posible para sacarlo del AS Mónaco. El futbolista, por su parte, también cree que es un buen momento para hacer las maletas, y marcharse a un conjunto más ambicioso, donde pueda ganar más dinero y más títulos. Y también, disputar la Champions League, una cosa que los monegascos difícilmente harán el próximo curso, pues son sextos en la Ligue 1, por detrás de Olympique de Marsella, OGC Niza, Estrasburgo o Stade Rennais.
El internacional francés ve con muy buenos ojos cambiar de aires, y estudia todas las opciones que tiene sobre la mesa. El Santiago Bernabéu es un destino muy atractivo, y también se especulaba con la posibilidad de que acabe en las filas del Inter de Milán, la Juventus de Turín, el Paris Saint-Germain o el Manchester United. No obstante, el gran favorito en la subasta, y que parece tener prácticamente cerrada la contratación, es otro equipo.
Hablamos del Chelsea, que estaría muy cerca de firmar a su primer galáctico para verano. Ese sería Tchouameni, quien tendría un coste aproximado de 40 millones de euros, una cantidad que Roman Abramovich está dispuesto a pagar. El ex del Girondins de Burdeos sería el sucesor de N’Golo Kanté, que ya tiene una edad avanzada y ha sufrido problemas con las lesiones, y el gran damnificado por su aterrizaje sería Jorginho Frello.
Ha perdido peso en las alineaciones de Thomas Tuchel, y su nivel ha decaído mucho en comparación con el del año anterior. Por eso, en Stamford Bridge se plantean su posible venta, si llega una oferta aceptable.
Florentino Pérez quería a Tchouameni para echar a Casemiro
En caso de que se confirme la noticia, y el centrocampista nacido en el año 2000 acabe en la entidad ‘blue’, en el Madrid deberían de buscar un ‘plan B’. Florentino Pérez estaba muy interesado en Tchouameni, y se lo quería llevar para ‘cargarse’ a Casemiro, que está en la cuerda floja, y no es para nada intocable.
Ancelotti no está satisfecho con él, y pide otro pivote defensivo que pueda quitarle el puesto de titular.
El elegido no será el galo, que se irá al Chelsea.