La operación Vitor Roque ya está en marcha. El jugador del Athletico Paranaense es el sueño de Joan Laporta y Mateu Alemany. Con solo 18 años, el presidente del Barça lo ve como el '9' que necesita el club de cara al futuro, la opción perfecta para sustituir a Lewandowski, que tiene ya 34 años. El brasileño es uno de los objetivos principales del club blaugrana en este mercado de verano. Además de ser un proyecto de futuro, Roque es una opción económica para reforzar la delantera.
Primera reunión para negociar el fichaje de Vitor Roque
Con el objetivo de conseguir una buena venta, la directiva del Athletico Paranaense se ha puesto en marcha y ha aterrizado en Barcelona para reunirse con la cúpula del Barça, según informa el diario Sport. Hace ya algunas semanas que hay una vía de comunicación directa abierta entre los dos clubes. El Barça habría mostrado formalmente su interés en fichar a 'Tigrinho', pero deberá esperar a que se cierre "la operación salida" de todos los futbolistas que está previsto que se marchen, tanto vendidos como cedidos.
La expedición del club brasileño está formada por Alexandre Mattos, CEO del Athletico Paranaense, y el representante del futbolista, André Cury, gesto que denota el interés de ambas partes por cerrar el acuerdo. Como representantes del Barça serán Joan Laporta y Mateu Alemany los que se encarguen de participar en la cumbre. Además, Deco está liderando los contactos por parte del club blaugrana. El futuro director deportivo fue quien entabló las primeras conversaciones durante el pasado mercado de invierno, cuando era un asesor externo del presidente.
El plan del Barça
El Barça deberá confeccionar un plan de actuación milimétrico de cara al mercado de fichajes de este verano. La situación económica del club limita mucho los movimientos y hay que priorizar cerrar las salidas, así que los nuevos jugadores deberán tener paciencia antes de lograr cerrar los acuerdos para llegar a la ciudad condal. Es precisamente el problema que hubo con Leo Messi, que no estaba dispuesto a esperar garantías que no sabía si llegarían.
La idea de la directiva es transmitir al club brasileño que, hoy por hoy, están ligados de pies y manos por el fair play y no pueden mover ficha antes de liberar masa salarial y cerrar las ventas necesarias. No obstante, la apuesta del Barça por Vitor Roque es muy sólida. Según apunta el Sport, la oferta del club blaugrana rondaría los 45 millones entre conceptos fijos y variables. Debido a la explosión de la carrera del joven brasileño, se trata de un precio muy superior al que pagó el Athletico Paranaense cuando lo fichó.
Con solo 18 años, Roque se ha consolidado como el mejor '9' que juega actualmente en las ligas sudamericanas. 'Tigrinho' dio el salto a la primera plana futbolística tras levantar la copa del Campeonato Sudamericano sub-20 y su rendimiento en el club no deja indiferente a nadie. Este 2023 acumula ya un total de 16 goles y 5 asistencias.