El Real Madrid está buscando a un nuevo portero que acepte ser suplente de Thibaut Courtois, y que no tenga un coste demasiado elevado, además de garantizar un buen rendimiento siempre que esté sobre el terreno de juego. Andriy Lunin ha sido quien ha asumido esa responsabilidad durante las últimas campañas, y no se puede decir que lo haya hecho mal, pero ha quedado señalado después de las actuaciones más recientes que ha realizado.

No ha estado a la altura de las exigencias, y considerando que finaliza contrato en 2024 y no está en conversaciones con Florentino Pérez para renovar, su salida es más que probable. Es realmente joven, 24 años, y tiene un notable margen de progresión por delante, pero para llegar a explotar todo su potencial, el internacional ucraniano cree que lo mejor que puede hacer es abandonar el Santiago Bernabéu, e iniciar un nuevo desafío en otro conjunto donde le garanticen más oportunidades.

Tiene muchas llamadas, en especial desde el extranjero, con muchas entidades de la Premier League, de la Serie A y de la Bundesliga realmente interesadas en él, y le han colocado un precio de salida cercano a los 15 millones de euros. Carlo Ancelotti ha aprobado la marcha del ex del Oviedo, del Valladolid o del Leganés, siempre y cuando encuentren a un relevo de garantías, y la opción que ha ganado fuerza es la que tiene como protagonista a Dominik Livakovic.

Muchos no le conocían hasta hace unos pocos meses, cuando brilló en el Mundial de Qatar, y para muchos mereció el premio al mejor portero del torneo, antes que Emiliano ‘el Dibu’ Martínez. Realizó partidos memorables, mostrando un don increíble en las tandas de penaltis, y ayudó a que su selección, Croacia, consiguiera el tercer puesto. Se especuló con su aterrizaje en el Chelsea o en el Bayern de Múnich en el mercado invernal, pero finalmente siguió en el Dinamo de Zagreb.

Y ahora, su próximo reto puede estar en el Madrid, convirtiéndose en la principal alternativa a Courtois. Florentino Pérez está realmente interesado en el experimentado arquero de 28 años, que tan solo tiene firmado por 12 meses más con el combinado balcánico, y tendría un coste cercano a los cinco ‘kilos’. Una ganga.

Luka Modric recomienda a Livakovic

Otro motivo más para decantarse por Livakovic antes que por otras opciones es el hecho de que Luka Modric lo haya recomendado. Conoce perfectamente a su compatriota, y está convencido de que encajaría como un guante en el Madrid.

Aunque todo depende de lo que ocurra con Lunin previamente.