Quedan pocos alicientes en esta descafeinada temporada de Fórmula 1, en la que Red Bull ha vuelto a imponer su dominio. Los de Milton Keynes no han tenido rival, por segunda temporada consecutiva, con un Max Verstappen que solo ha cedido en tres ocasiones la primera posición, y dos de ellas han sido en favor de su compañero Checo Pérez. De esta manera, los austriacos han vuelto a llevarse el mundial de constructores y sus dos pilotos han vuelto a copar los dos primeros puestos de la clasificación.

A falta de dos citas, ya está todo el pescado vendido, y son pocos los puntos de interés en este tramo final de temporada. Sin embargo, Fernando Alonso, sigue siendo protagonista con una lucha que está protagonizando, a la búsqueda de alcanzar a Lewis Hamilton por el tercer escalón del podio, y con varios pilotos por detrás. La tercera posición en el Gran Premio de Brasil ha insuflado de moral a Aston Martin, y al asturiano, que buscarán en un circuito desconocido, el de Las Vegas, cosechar buenas sensaciones de cara a 2024.

Fernando Alonso celebrando el podio en Brasil / Foto: EFE - Sebastiao Moreira

McLaren, protagonista antes del GP de Las Vegas

Con todo decidido, ha sido McLaren el que ha cogido protagonismo para el resto de campaña, con un anuncio que no ha gustado demasiado a Red Bull, pero que ha cogido con mucho gusto Max Verstappen. Según ha informado Car&Driver, los de Woking han iniciado conversaciones para atar a Lando Norris, de cara a 2025.

Los británicos han experimentado una gran evolución en el transcurso de temporada, todo lo contrario a Aston Martin, lo que ha permitido a los papaya superar en la clasificación a los de Silverstone, y al propio Norris situarse cerca de la cuarta posición que ocupa Fernando Alonso, a los que solo les separan tres puntos.

Lando Norris celebrando la segunda posición en Brasil / Foto: Europa Press

A pesar del podio que logró el asturiano en Brasil, Norris se acerca de manera insistente a un Alonso que ya tiembla ante la posibilidad de seguir perdiendo posiciones en la clasificación. Y es que el segundo tramo de temporada de Aston Martin se puede tildar de esperpento, pero McLaren ha sido la otra cara de la moneda, con un ascenso impresionante.

Red Bull se queda sin opciones y Verstappen respira tranquilo

Pero, Fernando Alonso, no es el único que tiene a Norris como principal motivo de preocupación. La renovación del piloto de Brístol por los de Woking ha sido un chasco para Red Bull, que veía en él a una gran estrella del futuro, para ponerlo en el equipo junto a Verstappen y hacer una dupla ganadora, y así sustituir a Checo Pérez.

Max Verstappen y Checo Pérez discutiendo en el GP de Austria / Foto: Europa Press

Para Christian Horner y Helmut Marko, Norris, es uno de los mejores pilotos, y el más indicado, para vestir los colores del equipo austriaco. No obstante, la supuesta ampliación de contrato del británico, es una muy mala noticia para los intereses de la marca de la bebida energética, que se empieza a quedar sin nombres en el casting.

Por otro lado, es una auténtica bendición para Verstappen, que veía en Norris el principal rival a batir, en caso de haber fichado por Red Bull, consciente de que concederle un asiento en su equipo, hubiese supuesto una auténtica lucha por el campeonato, y no lo que ha vivido esta temporada con Pérez, que no ha estado a la altura.