Luis Enrique sigue ganando fuerza para convertirse en el entrenador del Atlético de Madrid. El acuerdo parece estar muy cerca de concretarse, y por ese motivo habría rechazado al Chelsea hace unos días. Pese a que Todd Boehly le había tentado con un salario estratosférico, y la posibilidad de iniciar una aventura por la Premier League siempre es llamativa, se mantuvo fiel a su palabra, y el asturiano descartó la propuesta de los ‘blues’.
Y es que le prometió a Enrique Cerezo que no estudiaría ninguna oferta, y que estaba totalmente decidido a sentarse en el banquillo del Civitas Metropolitano. Agradece el interés que han mostrado otros conjuntos, pero ahora mismo no contempla otra posibilidad que no sea la de mudarse a la capital de España, y asumir el reto de pelear con el Real Madrid y con el Barça. Las conversaciones avanzan por buen camino, y las posturas se mantienen cercanas.
Sin embargo, todavía no hay nada cerrado definitivamente, y por lo tanto el anuncio oficial deberá de seguir esperando. Como mínimo, no habrá novedades sobre este tema hasta final de temporada, para evitar distracciones. En estos momentos, los rojiblancos están peleando por asegurarse la clasificación a la próxima edición de la Champions League, y ocupan la tercera posición en La Liga Santander, gracias a los magníficos resultados que han obtenido en este 2023.
Tienen 12 puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado, el Betis, una distancia que da tranquilidad, y ahora el objetivo será superar a los de Carlo Ancelotti y acabar como subcampeones del torneo doméstico. Diego Pablo Simeone parece haber encontrado nuevamente la manera de recuperar la seguridad defensiva que faltó durante el primer tramo del curso. Pero ya es demasiado tarde, pues tiene tomada la decisión de marcharse en verano.
El argentino considera que su etapa en el Atleti ha finalizado, y que lo mejor para él y para la entidad es separar los caminos que unen a ambos desde hace más de una década.
Cerezo espera la dimisión de Simeone para presentar a Luis Enrique
Cerezo está esperando que Simeone presente su dimisión, para poder anunciar la llegada de Luis Enrique. Porque el Atleti no se puede permitir la destitución de ‘El Cholo’, debido a la increíble indemnización que deberían de pagarle, de modo que tiene que ser él quien renuncie.
Aunque si finalmente sorprende a todos y opta por seguir hasta 2024, cuando finaliza su contrato, ‘Lucho’ se quedará sin trabajo.