El Barça y el Manchester City están en conversaciones muy avanzadas para cerrar la llegada de un jugador a la disciplina de Xavi Hernández. Porque Joao Cancelo ha presionado a Pep Guardiola para que le dejen salir, después de que quedara comprobado que no cuenta con él. En la primera jornada de la Premier League, ni siquiera se sentó en el banquillo, y no entró en la convocatoria para medirse al Burnley de Vincent Kompany.

De modo que es evidente que el futuro del internacional portugués no pasa por el Etihad Stadium, ya que Kyle Walker renovará su contrato, y hay muchas esperanzas con el joven Rico Lewis, que se ha asentado en el primer equipo después de formarse en las categorías inferiores. Sin olvidar la presencia de John Stones, de Josko Gvardiol o de Sergio Gómez, que también pueden ocupar las bandas, lo que deja sin espacio al ex del Benfica, del Valencia, del Inter de Milán o del Bayern de Múnich.

Joao Cancelo/ Foto: Europa Press

Su relación con el entrenador catalán es totalmente inexistente, y por ello desea abandonar el club ‘skyblue’ lo antes posibles. Jorge Mendes, su representante, se ha estado moviendo por el mercado para encontrar un comprador, y en el Camp Nou han mostrado un fuerte interés en acogerlo. Joan Laporta ha hecho todo lo posible para poder reclutar al defensa de 29 años, y que se convierta en la solución para el problema que plantea la demarcación de lateral derecho.

Hace ya un par de semanas que el Barça puso la directa para firmar a Cancelo, y Mateu Alemany presentó una oferta de cesión con opción a compra que fue rechazada por el City. Querían traspasarlo definitivamente, pero los azulgranas no podían llegar a los 50 millones de euros que solicitaban, ni siquiera con la venta de Ousmane Dembélé al Paris Saint-Germain, que fue el movimiento que provocó que recuperaran el nombre del crack luso y lo colocaran en la lista de prioridades.

Por suerte, finalmente han podido pactar un préstamo válido por un año, y con una cláusula para quedarse al lateral en propiedad en 2024, por una cifra que no ha sido revelada, pero que rondaría los 40 ‘kilos’.

Cancelo renunciará a una parte de su sueldo para llegar al Barça

Otra disyuntiva era el sueldo de Cancelo, que es inasumible para el Barça. Así que esperaban que los campeones de Europa se hicieran cargo de una parte importante de su ficha, una opción denegada al instante por los ingleses.

Finalmente, la solución ha sido que el futbolista acepte renunciar a una parte importante de su salario.