Luka Jovic lo tenía todo cerrado para marcharse a la AS Roma. José Mourinho ya se lo quiso llevar en verano, y trató de sacarle del Real Madrid, pero la oferta no fue aceptada. Así que acabó decantándose por Tammy Abraham, que ha estado a un nivel excelso, y ha hecho olvidar la marcha de Edin Dzeko al Inter de Milán. No obstante, eso no implica que se hubieran olvidado del delantero serbio, con el que habían estado en constante contacto.
Y habían llegado a un acuerdo de cara al presente mercado invernal, en el que tenían intención de pedir su cesión hasta final de curso, con una opción de compra. Una operación que contaba con el visto bueno de Florentino Pérez, quien no tenía intención de oponerse a su fuga. Pero todo ha cambiado en las últimas semanas, después de que Carlo Ancelotti diera una nueva oportunidad al ariete de 24 años, a raíz de la lesión de Karim Benzema.
Una reválida que el ex del Benfica, el Eintracht Frankfurt o el Apollon Limassol no desaprovechó. Sorprendió a todos con su energía, su dinamismo y su buen nivel, demostrando que puede ser de ayuda. Eso ha provocado que se convierta en un valioso miembro en la rotación de la plantilla, y el técnico italiano le considera imprescindible. En caso de tener que dejar salir a algún delantero, el elegido es Mariano Díaz, al que han colocado en la lista de transferibles.
Jovic, por su parte, también es feliz en el Santiago Bernabéu, y a día de hoy no se plantea hacer las maletas. Y menos, para irse al Estadio Olímpico, donde tendría el mismo rol, y no disputaría la Champions League. Agradece el interés de Mourinho, y no descarta marcharse a la Serie A en un futuro, pero ahora solo tiene la mente en el cuadro blanco. Por primera vez, se siente importante, y tiene la confianza del entrenador, algo que nunca tuvo con Zinedine Zidane.
El Madrid ha cerrado las puertas al balcánico, por el que pagaron 60 millones de euros en su día. Una inversión que muchos daban por perdida. Sin embargo, por fin está dejando muestras de su clase y de su olfato goleador, lo que le llevó a ser uno de los mejores atacantes de toda la Bundesliga hace un tiempo.
Jovic, otro éxito en la lista de Ancelotti
El caso de Jovic es otro mérito del que puede presumir Ancelotti. El transalpino ha sacado la mejor versión de futbolistas como Eder Militao o Vinicius Junior, y también está recuperando a algunos descartes de Zidane.
Además de Luka, Marco Asensio sería otro buen ejemplo. Esto explica el gran momento que vive el Madrid, que vuelve a ser un equipo sólido y temible.
El preparador físico, Antonio Pintus, también tiene mucha culpa de esto.