Cada vez está más claro que el futuro de Frenkie de Jong está lejos del Barça. En su tercera temporada en La Liga Santander, sigue sin convencer con su rendimiento, y no está justificando el elevado sueldo que percibe, ni el multimillonario traspaso que pagaron por él. Por ese motivo, han comenzado a plantearse muy seriamente la opción de traspasarle, ya que eso permitiría recaudar una gran cantidad de dinero, si bien Joan Laporta es consciente de que será complicado recuperar los 86 millones de euros que pagaron.
Xavi Hernández le ha dado minutos y regularidad, aunque eso no ha sido suficiente para conseguir que el internacional holandés vuelva a ser ese centrocampista que enamoró a toda Europa. Pasa desapercibido por los partidos, y comete un gran número de errores, lo que incluso ha llevado a pensar que puede acabar siendo suplente. Porque Pedri González ha regresado con mucha fuerza, y está demostrando porque debe de ser intocable en las alineaciones.
A eso, hay que añadirle la magnifica irrupción que han tenido los jóvenes Nico González y Pablo Páez ‘Gavi’, que han hecho méritos más que suficientes para ganarse la titularidad. En el Camp Nou han decidido colocar el cartel de transferible al ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II, y estudiarán todas las ofertas que lleguen. Todavía tiene 24 años, y hay muchos clubes que estarían encantados de poder contar con sus servicios. No ha perdido el caché.
Entre ellos, se coloca al Manchester City, que busca un nuevo centrocampista, y tiene a De Jong entre los nombres que más gustan. Pep Guardiola está convencido de que encajaría como un guante en sus esquemas, y que el estilo de la Premier League favorecería para exprimir todas sus cualidades. Los vigentes subcampeones de la Champions League no tendrán problema en utilizar su poderío económico, y conseguir sacarle del Barça.
De hecho, en las islas van más allá, y algunos medios de información hablan de que ya habría un acuerdo prácticamente cerrado. Se atreven a dar cifras, y tasan la operación en una cantidad que ronda los 60 ‘kilos’, una oferta que serviría para que Laporta le dejara marcharse.
De Jong estaría encantado de ir al City
Con el permiso del Barça, De Jong no se lo pensaría dos veces a la hora de comenzar a negociar con los ‘skyblues’, y estaría encantado de poder marcharse al Etihad Stadium. Allí, no solo le garantizan seguir cobrando el mismo sueldo, si no que también le prometen pelear todos los títulos.
Una cosa que esperaba hacer también en el conjunto azulgrana, pero finalmente no ha sido así. En los tres años que lleva, únicamente ha podido celebrar la Copa del Rey.
Y esta campaña parece complicado que puedan ganar algún trofeo.