Eric Garcia contaba con pocas posibilidades de volver a vestirse de blaugrana durante la próxima temporada. Aunque el futbolista catalán se encuentra cedido en el Girona y regresará al Barça a partir del próximo 30 de junio, el conjunto rojiblanco tenía la intención de hacerse con sus servicios a título definitivo. A la vez, el central tenía un panorama muy difícil por delante con Xavi Hernández en el banquillo blaugrana, pero ahora, después de la oficialización del adiós del técnico egarense, todavía más cuesta arriba lo tiene el defensa de Martorell.
Para Xavi, Ronald Araujo, Pau Cubarsí, Andreas Christensen e Iñigo Martínez eran los favoritos para el eje de la defensa. De hecho, incluso se hablaba de una posible venta de Araujo si el Bayern de Múnich llegaba a los 100 millones de euros con el fin de generar beneficios. En este caso, Kounde habría pasado a contar como central y se hubiera buscado alternativas para el flanco derecho como, por ejemplo, hacer el fichaje de João Cancelo como definitivo.
Eric Garcia no entra en la ecuación
En pocas de las realidades que se podían imaginar con Xavi como entrenador entraba Eric Garcia en la plantilla del Barça, pero con la inminente llegada de Hansi Flick, todavía menos. De hecho, el técnico alemán podría optar por cerrar de manera definitiva la carpeta de Ronald Araujo, dilapidando dudas y quedándoselo en plantilla, a pesar del rédito que podría sacar de su venta.
En este sentido, Cubarsí sigue siendo intocable y Christensen también disfruta de esta condición. Solo Kounde e Iñigo Martínez podrían estar en el limbo, pero en caso un Eric Garcia que, aunque todavía no hay nada decidido con respecto a su futuro, este parece que podría dar un giro de 180 grados. Relevo informaba durante principios del mes de mayo de que el Girona estaba interesado en desembolsar entre 15 y 20 millones de euros para quedarse con la totalidad de los derechos del joven central.
No obstante, en las últimas semanas, quien habría dinamitado esta operación sería el PSG. El conjunto parisino, por orden expresa de Luis Enrique, querría a Eric Garcia en su plantilla. El entrenador asturiano del Paris Saint-Germain siempre ha sido un valedor del futbolista catalán y, después de una temporada brillante en Montilivi, estaría convencido de que podría reproducir estas prestaciones en el Parque de los Príncipes. Eso sí, aunque no parezca un aparente problema para el PSG, tendrían que competir económicamente para llevarse su traspaso.