El Real Madrid es una de las entidades a escala mundial que más apuesta por los fichajes de jóvenes futbolistas y, paralelamente, que mejor resultado obtiene de estas inversiones. No obstante, por lo contrario, ve como su escuela de fútbol, la llamada La Fábrica, tiene muy poca continuidad en el primer equipo.

En este sentido, a Florentino Pérez no le preocupa en absoluto, ya que, en la mayoría de los casos, les abre la puerta de salida a un precio muy asequible, con la condición que el club merengue conserve el 50% de los futbolistas. Estos son los casos de Miguel Gutiérrez, Sergio Arribas o Carlos Dotor, todos miembros del Real Madrid Castilla que, en su momento del paso al fútbol profesional, se consideró que no tenían nivel Real Madrid. En el caso de Miguel, su valor de mercado se está disparando. Con respecto a Arribas, es el máximo goleador del Almería, mientras que Dotor se ha erigido en titular para Rafa Benítez en el Celta. Ahora, pero sería el Valencia quien podría pescar en este tipo de 'promoción', llevándose a un precio muy razonable al extremo del filial blanco, Peter Federico González.

Peter Fedrico González, elebrant la victoria en el partido de su debut con el primer equipo del Real Madrid / Foto: Europa Press

Peter Federico, a un paso del Valencia

A falta de concretarse el montante económico por el que se concretará el traspaso, el diario As asegura que el Valencia ya estaría en un escenario muy adelantado de las negociaciones con el joven futbolista de 21 años y su entorno con tal de dar el salto a Primera División.

No obstante, la mencionada fuente informa también de que la entidad che estaría pendiente de la salida del central turco, Cenl Ozkacar, con el fin de liberar parte de su masa salarial y utilizarla con el extremo. Mientras tanto, Peter es un jugador que le cuadra mucho a Rubén Baraja en vista de sus intenciones de reforzar el frente ofensivo de su equipo.

Ruén Baraja, saludando Carlo Ancelotti antes del inicio del Real Madird - Valencia del Santiago Bernabéu / Foto: EFE

Así pues, Peter abandonaría la disciplina del filial merengue a mediados de temporada sin ser una pieza clave para Raúl González, pero habiendo podido contribuir con 2 goles y 2 asistencias en el total de 18 partidos que ha disputado con la camiseta blanca en Primera Federación. En el mejor de los casos, como pasó durante este último verano con Fran García y el Rayo Vallecano, Peter Federico volverá a enfundarse la camiseta del Real Madrid si en el futuro convence a Florentino de que su recompra vale la pena.