Todo hace indicar que Carlo Ancelotti no seguirá al frente del Real Madrid durante la próxima temporada. Florentino Pérez no está contento con el transcurso de la vigente campaña y, salvo milagro en la Champions League y en la Copa del Rey, prescindirá del entrenador italiano para renovar un proyecto que deberá contar con diversas caras nuevas tanto en medio del campo, donde Modric o Kroos podrían abandonar al equipo, como en la delantera, posición que podría quedar huérfana tras una posible marcha de Karim Benzema y Marco Asensio.
Y según informa el medio argentino TyC Sports, el encargado de llevar a cabo esta revolución será Mauricio Pochettino, que llegaría al Real Madrid este próximo verano libre tras un año sin entrenar a ningún equipo. El medio argentino asegura que Pochettino lleva tiempo siendo el favorito de Florentino y que su incorporación se daría para relevar a un Ancelotti que pasaría a hacerse cargo de la selección brasileña para encarar la próxima Copa América y el Mundial de 2026.
El fichaje que ha pedido Pochettino para el Real Madrid
Pero las informaciones que da TyC Sports no se acaban aquí, ya que también afirma que Mauricio Pochettino le habría pedido a la directiva blanca el fichaje de un futbolista para su proyecto en el Real Madrid. Se trataría de la incorporación de Paulo Dybala, futbolista de la Roma que partir de la próxima temporada tendrá una cláusula de tan solo 12 millones de euros.
Una cifra que podría ser una ganga para cualquier club, sobretodo viendo el historial de un Dybala que en la Roma, bajo las órdenes de José Mourinho, ha vuelto a recuperar su mejor versión. De hecho, el exfutbolista de la Juventus estuvo en el radar del Barça durante su etapa en Turín, pero el club blaugrana descartó su fichaje por su incompatibilidad futbolística con Leo Messi, con quien compartía rol y posición, algo que le ha lastrado también en la selección, donde nunca ha sido titular por este motivo.
Las otras alternativas que baraja Florentino Pérez
Pero el 'tandem' argentino no es la única opción que tiene el Real Madrid encima de la mesa de cara a la próxima temporada. Porque además de Pochettino, en las últimas semanas han sonado también los nombres de Raúl González y Xabi Alonso, dos hombres de la casa que conocen el Santiago Bernabéu a la perfección. Sin embargo, estas opciones son más improbables y el mejor colocado a día de hoy para sustituir a Ancelotti es Pochettino.