El Real Madrid ha tomado una decisión trascendental en la planificación de su primer equipo para la temporada 2022/23. El club blanco no fichará ningún lateral derecho, pues las opciones a las que tiene acceso no acaban de convencer a la dirección deportiva, por lo que Dani Carvajal seguirá siendo el único lateral derecho puro de la plantilla. La confianza de Ancelotti en él es total y se espera que esta temporada las lesiones le respeten más.
Ancelotti, además, considera que Lucas Vázquez puede suplir sin problemas a Carvajal cuando el lateral diestro deba descansar o se lesione, por lo que es absurdo salir al mercado si las opciones no convencen. En el Real Madrid ya están escarmentados con lo que sucedió con Odriozola, al cual se le fichó de la Real Sociedad como teórico mejor lateral del futuro y el resultado ha sido muy decepcionante.
Dos fichajes imposibles
El Real Madrid solo contemplaba fichar a Trent Alexander-Arnold, del Liverpool, o a Reece James, del Chelsea, pero ambos jugadores son intransferibles por sus respectivos clubes, que solo aceptarían negociar por una cantidad cercana a los 80 millones de euros. El Madrid, consciente de que ambos movimientos son imposibles, empezó a buscar alternativas, con Pedro Porro como principal candidato. El jugador ha firmado una gran temporada en el Sporting de Lisboa, pero su poca experiencia en la élite genera dudas.
Y un caso parecido es el del argentino Juan Foyth, que esta última temporada se ha destapado en el Villarreal. Los informes son positivos, pero Carlo Ancelotti planteó si el fichaje de Porro o de Foyth mejoraría a Lucas Vázquez. La respuesta ha sido negativa, por lo que el Real Madrid ha decidido esperar a que aparezca alguna opción de mercado satisfactoria, como ha ocurrido, por ejemplo, con Alaba o Rüdiger.
El eterno problema de Carvajal
Ahora, pues, toda la presión recaerá en Carvajal y Lucas Vázquez, que deberán sostener la banda derecha del Real Madrid durante toda la temporada. El año pasado esa zona fue uno de los puntos negros del equipo, aunque al final Carvajal recuperó su mejor versión, siendo uno de los destacados de la final de la Champions League contra el Liverpool.
El gran problema de Carvajal son sus constantes problemas físicos, lo que no le permite llegar a un estado óptimo. En esta pretemporada, sin ir más lejos, el lateral ya ha sufrido un esguince de tobillo, aunque su problema eterno son las lesiones musculares. Ancelotti, sin embargo, confía en Lucas Vázquez, y sabe que a las malas puede alinear a Nacho Fernández en la posición, o incluso a Fede Valverde.