Con la llegada de Hansi Flick al banquillo culé, muchos podrían pensar que la cantera blaugrana podría pasar a un plano mucho más secundario del que tenía con Xavi. Sin embargo, el alemán se ha querido empapar de la cultura culé y ha puesto en alto valor el gran trabajo que ha hecho La Masía durante generaciones. Ahora, tras el gran éxito de Lamine Yamal, Flick ya ha comenzado a cocinar un nuevo talento que podría superar el nivel del joven extremo culé.
La gran perla alemana que tiene Flick en su haber es Noah Darvich. A sus 17 años, el centrocampista cumple su segunda temporada en el Barça y podría dar el salto al primer equipo de la mano del nuevo técnico blaugrana. De hecho, Flick le conoce bien de su paso como seleccionador nacional de Alemania y ahora buscaría seguir sacando rendimiento a una cantera que está cargada de perlas y talento.
El ayudante de Flick trabajó con Darvich en las categorías inferiores de la selección alemana
El buen hacer de Noah Darvich en el Barça Atlètic no ha tardado en llegar a oídos de Flick y, de hecho, el técnico ya tendría entre manos los informes sobre el joven alemán. De momento, el entrenador culé ha contado con él para los primeros entrenos en este arranque de la pretemporada y ha quedado sorprendido con el rendimiento de Darvich. Por ello, ya se plantea como la gran apuesta personal de Flick en la cantera blaugrana.
Y por si no fuera suficiente con la percepción de Flick, su ayudante Heiko Westermann también avala al centrocampista. Westermann trabajó en las categorías inferiores de la selección alemana y tuvo la oportunidad de compartir actividad con el talentoso jugador culé. Ahora, a Darvich se le abren las puertas del primer equipo y, si nada cambia, tendrá una oportunidad única para ganarse un hueco en el primer equipo blaugrana.
Las bajas de Pedri, Gavi y De Jong pueden hacerle debutar con el Barça
Darvich, que tiene la misma edad que Lamine Yamal, podría tener ante él la oportunidad de dar el salto al primer equipo. Más aún si tenemos en cuenta que Pedri, Gavi y Frenkie de Jong son baja y no podrán estar al 100% durante la gira norteamericana del club. De momento, el jugador alemán tiene el gran peso encima de ser comparado con el talento de Lamine. Casi nada.
Después de que el joven internacional con España se proclamase campeón de la Eurocopa con la Roja, las expectativas para esta temporada con el jugador culé son enormes. Por su parte, Darvich ganó el campeonato de Europa y del mundo Sub 17 con la selección alemana y, en su año de debut como blaugrana, disputó 21 partidos en los que demostró todo el talento que lleva en sus botas. De momento, Flick ya lo tiene apadrinado y, de conseguir consolidarse, podría formar una dupla impresionante junto a Lamine.