Está a punto de cerrar el mercado de fichajes de invierno y el Barça sigue pendiente de cerrar nuevas incorporaciones. Una de ellas sería para el lateral derecho, ya que Héctor Bellerín está a punto de abandonar el club blaugrana. Pero el Barça ya está mirando a corto y a largo plazo, sobre todo apunta hacia un objetivo del Bayern de Munich.

Pavard quiere marcharse al Barça

Julian Nagelsmann, el entrenador del Bayern, ya sabe que Benjamin Pavard podría abandonar el Allianz Arena. El lateral derecho francés, de 26 años, acaba contrato al final de la próxima temporada, pero está decidido a marcharse de un Bayern que está acumulando muchos nuevos futbolistas. Y sería para marcharse al Barça.

Tal como informa Sport1, Pavard quiere jugar en el Barça, y su agente, Pini Zahavi, ya está trabajando para que la operación se pueda cerrar. Es muy difícil que la incorporación se cierre en este último día del mercado de fichajes de invierno, y todo apunta que la incorporación se cerraría de cara al próximo verano.

Benjamin Pavard celebrando un gol con el Bayern de Múnich / Foto: Europa Press

Precisamente, Zahavi está trabajando codo con codo con Joan Laporta en los últimos meses. El pasado verano ya fichó a su gran estrella, Robert Lewandowski. Y hace unos días estuvo a punto de colocar a Yannick Carrasco en el Camp Nou. Y parece que los negocios entre el agente y el presidente del Barça pueden seguir en los próximos mercados de fichajes.

Todo encaja para que se produzca la salida de Pavard

El Bayern de Munich, viendo que Nagelsamnn podría perder a Pavard, ya ha incorporado de manera oficial a Joao Cancelo, lateral del Manchester City. El futbolista portugués llega a Munich en forma de cesión hasta a final de temporada, pero el club bávaro tendrá una opción de compra.

Además, es una muestra más de la complicada relación que hay entre el entrenador del Bayern, Nagelsmann, y Pavard, que desde Alemania informan que está rota, y no parece que pueda mejorar en los próximos meses. Sería una salida más que forzada y que está llegando a su final.

Pavard, que gusta mucho al Barça y a sus técnicos, tiene todos los números de acabar aterrizando en el Camp Nou el próximo verano. Y el acuerdo entre el jugador y el club blaugrana es total. Pero nuevamente todo dependerá del dinero que tenga el Barça, del fair-play financiero y de hasta dónde pueda llegar para cerrar la operación. Se espera que Joan Laporta haga más milagros y que incorpore a Pavard y a más estrellas.