La etapa de Denis Suárez en el Barça no tuvo el éxito que muchos esperaban. Llegó como una apuesta de futuro, pues pagaron un millón y medio de euros al Manchester City por el talentoso media punta, que en ese momento tenía 19 años. Y después de una primera temporada en el filial, ofreciendo un rendimiento excelente, se marchó a préstamo al Sevilla, con la esperanza de que tuviera continuidad y acumulara experiencia en la élite.
Pero las cosas no acabaron de funcionar del todo bien, así que decidieron enviarle cedido a otro conjunto de La Liga Santander, el Villarreal. Y allí sí que explotó del todo, convirtiéndose en una pieza clave para Marcelino García Toral, y demostrando todo su talento y su potencial. Por ello acabó regresando al Camp Nou, aún con Luis Enrique en el banquillo. Lamentablemente, la competencia era brutal y prácticamente no dispuso de minutos.
Su papel no cambió con la llegada de Ernesto ‘el Txingurri’ Valverde, y optó por hacer las maletas de nuevo, esta vez para recalar en el Arsenal de Unai Emery. Confiaba en poder demostrar su valía en la Premier League, sin embargo, una grave lesión se lo impidió, y acabó firmando por el Celta de Vigo, que hizo una inversión importante, pagando casi 13 ‘kilos’ por el internacional español, que de este modo regresó a la que fue su casa, y de donde salió con solamente 17 años.
Desde ese día, ha estado en Balaídos, y la intención era que se convirtiera en un socio de lujo para Iago Aspas, y diera un salto de calidad a la plantilla. No obstante, se puede considerar que su segunda etapa en el conjunto gallego ha sido todo un fracaso, pues ha estado marcado por la irregularidad. Y ha tocado fondo este curso, pues decidieron apartarle de la dinámica del grupo, al negarse a renovar su contrato, que expira en el mes de junio.
No ha estado en ninguna convocatoria, y no volverá a jugar con el equipo ‘celeste’, teniendo que conformarse con estar en la grada. Por suerte, ya ha encontrado un nuevo club.
Quique Setién acogerá a Denis
El Villarreal ha aparecido para rescatar a Denis, que regresará al Estadio de la Cerámica por petición de Quique Setién, que no tiene ninguna duda de que puede convertirse en un crack muy importante en sus esquemas. El acuerdo es total, y podría anunciarse en los próximos días.
Suárez espera poder recuperar la felicidad que ha perdido en el Celta, y demostrar al conjunto ‘groguet’ que no se equivocan apostando por él.