El partido de hoy contra el Betis puede significar la despedida de muchos jugadores del Real Madrid. Porque hay una importante cantidad de futbolistas que no entran en los planes de cara a la próxima temporada, y que Florentino Pérez quiere echar. Los casos más evidentes son los de Marcelo Vieira, Isco Alarcón y Gareth Bale, que acaban contrato en junio. Pero aquí también aparecen Luka Jovic, Mariano Díaz o Andriy Lunin, que no tienen espacio.
Todos ellos podrán despedirse del Santiago Bernabéu como campeones de La Liga Santander, y la gran mayoría dispondrán de minutos por última vez. Porque parece complicado, y casi imposible, que alguno de ellos juegue en la final de la Champions League frente al Liverpool de Jürgen Klopp. Y tampoco hay que descartar salidas sorpresa, como la de Casemiro, que puede ser una de las ventas que se produzcan este verano.
Y es que se ha hablado constantemente de su posible marcha, después de prácticamente una década en el cuadro blanco. Ya no es considerado intocable, y podrían estudiar detenidamente las ofertas que lleguen por él, en caso de que sean convincentes. Porque están ante una de las últimas oportunidades de recibir una gran cantidad de dinero, por un crack que cumplió los 30 años hace unas pocas semanas. E incluso hay medios que hablan de un acuerdo cerrado con otro club.
En Francia afirman que el internacional brasileño está decidido a iniciar una nueva aventura en otro lugar, pues ya ha ganado todos los títulos posibles con el Madrid. Y no tienen ningún tipo de duda a la hora de hablar sobre su destino más probable, que sería el Paris Saint-Germain. Nasser Al-Khelaïfi prepara una limpieza muy importante en la plantilla, con múltiples salidas y también nuevas contrataciones, y en su lista de objetivos aparece el nombre del ex de Sao Paulo y Oporto.
Aún es pronto para dar nada por hecho, pero es una opción de la que se lleva hablando durante bastante tiempo. Además, el hecho de que Zinedine Zidane tenga muchos números de convertirse en el nuevo entrenador daría aún más posibilidades.
La venganza por Kylian Mbappé
Con el fichaje de Casemiro, el PSG podría tomarse la justicia por su mano, y vengarse del Madrid por Mbappé. Porque a falta de confirmación oficial, todo hace indicar que el campeón del Mundial de Rusia dejará la Ligue1 y se marchará a la capital de España en junio, y totalmente gratis.
Se espera que este domingo comunique que abandona el Parque de los Príncipes, y que en un par de semanas Florentino Pérez anuncie su contratación.
Al-Khelaïfi está muy dolido, y quiere una revancha.