La Supercopa de Europa fue prácticamente un trámite para el Real Madrid. Los blancos se deshicieron sin demasiados apuros del Eintracht de Frankfurt (2-0), en un encuentro que sirvió para que las vitrinas del Santiago Bernabéu hagan sitio a su quinto trofeo de supercampeones de Europa. Pero, ni en las victorias, Carlo Ancelotti deja a todos contentos, y del partido de Helsinki hay varios futbolistas que salieron contrariados con el italiano. Uno de ellos, Dani Ceballos.

Dani Ceballos, cabreado con Ancelotti en Helsinki

El centrocampista andaluz sigue siendo futbolista del Real Madrid, mayormente, porque Ancelotti le transmitió que iba a ser importante, y que contaría con él más de lo que lo hizo la pasada temporada, en la que entró a cuentagotas tras recuperarse de una larga lesión. Ha tenido varias opciones de salir del club este verano, y si saliera, sería para volver al Betis, donde quiere volver a jugar, pero creyó a Ancelotti, que tanto públicamente como de forma privada le ha prometido ser importante.

Dani Ceballos Real Madrid / Foto: Europa Press
Dani Ceballos, durante un partido con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Pero en Finlandia no lo ha demostrado. Primero, en un entrenamiento previo al partido, fue El Chiringuito de Jugones el que sacó a la luz una imagen bastante esclarecedora. Ancelotti, que tenía que retirar a dos jugadores del entrenamiento para poder hacer un partidito de 11 contra 11, quitó a Vallejo y a Ceballos, algo que no sentó nada bien al utrerano, que se mostró contrariado y ausente, esperando sentado sobre un balón a que acabara el ejercicio para poder irse. Ceballos es ambicioso, y pese a ser consciente de la dificultad que supone, quiere jugar en el Real Madrid.

Quiere volver al Betis, que no tiene dinero

Tras este hecho, probablemente, se esperó que su participación en el partido sería mínima, y así fue. Aunque jugó, entró en el minuto 85, para jugar el tramo final de un encuentro decidido. Antes que él salió Camavinga, y al mismo momento, entró Tchouaméni, que aunque jugó poco, acaba de llegar, y sus minutos aumentarán. Es por ello que Ceballos anda con la mosca detrás de la oreja. Aunque no va a forzar la máquina para irse del Real Madrid, sí que le gustaría hacer las maletas si es para volver al Benito Villamarín.

El Betis, por su parte, no puede garantizarle que vayan a presentar una oferta de unos 15 millones de euros, lo que pide Florentino Pérez para dejarle salir. El club verdiblanco es, junto al Barça, el único que todavía no ha podido inscribir a ninguno de sus fichajes, y si consuma una venta importante como la de William Carvalho, Dani Ceballos podría volver a su casa. Sino, seguirá en el Real Madrid. Jugando, o no.