El atacante del Real Madrid, Luka Jovic, se marchará gratis del club gracias al acuerdo entre la entidad blanca y la Fiorentina, equipo que contratará al futbolista serbio para las próximas dos temporadas, hasta el 2024, con opción a dos más. Sólo falta la firma de los dos clubes para hacer oficial el traspaso.

En primer lugar, la primera solución que consideró el Madrid para la salida de Jovic fue una cesión al club italiano, pero finalmente el jugador se marchará en forma de traspaso, y el club merengue se reservará el 50% de los derechos del jugador, mientras que la Fiore adquirirá el 50% restante.

Luka Jovic, durante un partido con la camiseta del Real Madrid / Foto: Europa Press

El Real Madrid gana; Luka Jovic pierde

Se podría entender de cierta manera que el Real Madrid sale ganando con la operación, ya que se ahorra los 8 millones de euros netos de la ficha de Jovic (16 millones brutos) y adquirirá el 50% del importe de una futura e hipotética venta del jugador.

El club español lo ha tenido difícil a la hora de pactar la salida del delantero, ya que ganaba 8 millones anuales, y en la Fiore ganará 2 y medio, los cuales se ampliarán a 5 millones en caso de que renueve su contrato para las dos temporadas siguientes, opcionales a partir de 2024. A pesar de la rebajada de su sueldo, Jovic volverá a tener una oportunidad para volver a ser el jugador que era en el Eintracht de Frankfurt.

Luka Jovic, fracaso en el Real Madrid / Foto: EFE

Jovic se marcha decepcionado

El delantero se va frustrado por no haber contado con la confianza de Carlo Ancelotti, quien bloqueó su salida el pasado mes de enero porque le prometió oportunidades reales, dada la lesión que sufría entonces la estrella blanca Karim Benzema. Y al cual Jovic acusó de mentir.

El delantero de 24 años aterrizó en el Bernabéu el año 2019 (entonces tenía 21 y venía marcar 27 goles en una temporada), a cambio de 60 millones de euros, y firmó por seis temporadas. Llegó como la nueva futura estrella del Real Madrid, como un gran refuerzo para completar la nueva pareja de ataque con Benzema, pero no cumplió las expectativas, y ahora se marcha gratis a Italia.

Jovic ha estado más tiempo en el banquillo que en el terreno de juego / Foto: EuropaPress

Ancelotti pensó en enero que tener a Jovic en el equipo supondría una suma. Se quedó en el equipo para suplir a Benzema cuando estuvo lesionado y, en caso de que el delantero hubiera cumplido con aquello que el entrenador le pedía, podría haber contado con minutos incluso después de la recuperación del astro francés, pero 'Carletto' contó más con Mariano que con el serbio. Jovic se marcha a un equipo que seguramente le dará plena confianza y donde será titular.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti saluda con una bufanda del Real Madrid / Foto: Europa Press