Carlo Ancelotti salió muy mal parado del Clásico contra el FC Barcelona. La derrota por 0-4 de su equipo le puso en el punto de mira, y más por varias decisiones que tomó que son difíciles de justificar. Porque para suplir la baja más que sensible de Benzema, el italiano quiso cambiar todo lo que había funcionado bien esta temporada, y jugó sin 9.
Jovic, frustrado con las mentiras de Ancelotti
Modric estuvo durante la primera parte en la punta de ataque, pero se le vio muy perdido y Ancelotti tardó 45 minutos en reaccionar, dando entrada a Mariano y pasando a una defensa de tres centrales, algo que tampoco tuvo mucho sentido, ya que en los primeros 10 minutos del segundo tiempo el Barça marcó dos goles y perdonó otro clarísimo.
Y hay varios futbolistas del Real Madrid que acabaron muy frustrados, y uno de ellos es Luka Jovic. El delantero serbio no jugó ni un solo minuto pese a que su equipo perdía por goleada y sin el delantero centro titular. Su temporada ha tenido altos y bajos. Eterno suplente de Benzema, aprovechó las molestias del francés el pasado diciembre para participar en cinco partidos seguidos, con gol incluído contra la Real Sociedad en el Reale Arena, pero ha vuelto a desaparecer.
Acumula ya siete partidos seguidos sin jugar, y su frustración con Ancelotti es enorme, ya que considera que le mintió. El italiano frenó la salida del ex el Eintracht de Frankfurt en enero, cuando equipos como la Roma lo querían, prometiéndole que tendría minutos, pero le engañó. Sin minutos cuando juega Benzema, y ahora tampoco cuando no juega el 9 blanco.
La temporada se puede hacer eterna para Ancelotti
Pero no es el único disgustado con su entrenador. Su gestión de la plantilla deja mucho que desear, y parece incomprensible que, como Jovic, que costó en su día 60 millones de euros, Eden Hazard acabara el Clásico sin jugar. No es que sorprenda, puesto que el belga ya lleva cinco partidos viéndolos desde el banquillo, pero Ancelotti no se ha preocupado lo más mínimo de intentar que el exjugador del Chelsea no se haya devaluado de una forma tan exagerada como lo ha hecho.
Tampoco jugaron Bale, que hasta se cayó de la convocatoria pese a que sí que viajará con Gales para jugar la repesca para el Mundial de Qatar, e Isco, que ya son 9 los partidos que ha vivido desde el banquillo. A Ancelotti, pese a ir líder en liga y haber remontado contra el PSG, se le está acabando el crédito para gran parte de la afición, y si también pierde la confianza de sus jugadores la situación puede volverse insostenible hasta que acabe la temporada.