En el Barça hay varios jugadores con una situación muy complicada. Porque, al margen de no entrar en los planes de Xavi Hernández, corren el riesgo de quedarse sin dorsal y sin ser inscritos, de manera que no podrían disputar ningún partido oficial esta temporada. Esto es una medida de presión para que se marchen, pero eso no ha sido suficiente para que por fin se atrevan a dar el paso y acepten hacer las maletas, ya que tienen contrato en vigor, y por lo tanto, no están obligados.

Uno de los ejemplos de esto es Samuel Umtiti, que ya hace varios años que sigue este ‘modus operandi’, y a él se le ha sumado Martin Braithwaite. El delantero también ha rechazado por completo la idea de abandonar el Camp Nou, pues es consciente de que en ningún otro lugar podría percibir el mismo salario. Y de la misma manera, tampoco podría jugar en otro equipo que participe la Champions League, y que compita por absolutamente todos los títulos.

Martin Braithwaite/ EFE

Así que el danés había mostrado una postura férrea, y se había negado a irse. Eso ha hecho que Joan Laporta y Mateu Alemany tengan que intervenir, pero sus esfuerzos también han sido en vano, y no han servido para absolutamente nada. A día de hoy, sigue perteneciendo a la entidad azulgrana, y por esa razón estuvo en la presentación de la plantilla en el trofeo Joan Gamper, donde se enfrentaron al Pumas mexicano de Dani Alves, un choque que acabó con victoria culé por seis a cero.

Durante la mencionada presentación, hubo ovaciones y aplausos para casi todas las piezas del Barça… excepto para el ex del Leganés o del Middlesbrough. Porque se llevó una sonora pitada, demostrando el enfado que la afición tiene con él. Una cosa que seguro que no le hizo ni pizca de gracia, en especial, considerando que hasta hace poco era uno de los favoritos de la grada, debido a su implicación, su compromiso y su capacidad de esfuerzo y de trabajo.

Braithwaite acusa a Xavi de traicionarlo, y de exponerlo al púbico para que le pitaran, y que de esta manera su situación se vuelva tensa, para acabar forzando su salida.

Laporta está dispuesto a pagar para que Braithwaite se vaya

Habrá que ver si esto surge efecto, y Braithwaite asume, por fin, que debe de hacer las maletas cuanto antes. Laporta está tan desesperado para reducir la masa salarial y hacer espacio en el vestuario, que incluso puede llegar a pagar al delantero para que se vaya.

Aunque lo ideal para el Barça sería que el futbolista de 31 años aceptara la rescisión de su contrato y renunciara a lo que le queda por cobrar…